Helicoptero Mi-2

El Mil Mi-2 (en ruso: Ми-2, designación OTAN: Hoplite1 ) es un pequeño helicóptero de transporte ligeramente blindado que fue producido en Polonia desde 1965 a 1985, también puede ofrecer apoyo aéreo cercano cuando se arma con cohetes de 57 mm y un cañón de 23 mm.

El Mi-2 fue fabricado en exclusiva en Polonia, en la fábrica de WSK “PZL-Świdnik” situada en la localidad de Świdnik.2 La producción finalizó en el año 1985 después de haberse fabricado más de 7.200 unidades. El helicóptero primera producción en la Unión Soviética fue el Mil Mi-1, basado en los lineamientos del S-51 y Sycamore Bristol y llevado por la oficina Mikhail Mil en septiembre de 1948. Durante la década de 1950 se hizo evidente, y confirmado por el desarrollo americano y francés, que los helicópteros podrían mejorar en gran medida con los motores de turbina. SP Isotov desarrolló el motor GTD-350 y Mil utilizado dos de estos en el extremo superior de Mi-2. Después del desarrollo inicial en la oficina de Mil (soviético designación V-2), este fue trasladado a Polonia en 1964, después de que el primer ejemplo Swidnik construido había volado. WSK-Świdnik desde entonces ha entregado cientos, posiblemente, un tercio de ellos a los clientes militares, y desarrolló las palas del rotor de plástico y los de fuselaje ancho Mi-2M una capacidad de 10 pasajeros en lugar de ocho. La mayoría de kits de papel típicos incluyen cuatro camillas, como ambulancia aérea, o aerospraying o cropdusting dispositivo. En Polonia, también se han desarrollado diversas variantes militares especializados, en primer lugar los de apoyo o reconocimiento, con el cañón automático de 23 mm, ametralladoras y / o dos pods de cohetes de 57 mm, cuatro misiles 9K11 Malyutka anti-tanque o Strela-2 misiles AA.

Fue introducido en el inventario de la Fuerza Aérea Soviética en 1965. El Mi-2 es utilizado principalmente por países perteneciente a la extinta Unión Soviética o del Bloque del Este, a pesar que posteriormente fue utilizado por Alemania, México y Birmania.

Variantes

Mi-2P
Mi-2 Platan.
Mi-2A
Mi-2Ch Chekla
Mi-2D Przetacznik
Mi-2P
Mi-2RL
Mi-2RM
Mi-2Ro
Mi-2RS Padalec
Mi-2S
Mi-2T
Mi-2URN Żmija
Mi-2URP Salamandra
Mi-2URPG Gniewosz
Mi-2URP with additional 4x AA rockets Strzała-2 and optional 7,62mm machine gun door mounted.
Mi-2 Plus
Cuba adquirio un ejemplar para el empleo por el MININT, salia en la presentacion de la serie de Tv Dia y Noche.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.