Sea Hawks reemplazan a Sea Kings

hilariousEl estado de Qatar que se encuentra en el Golfo Pérsico  ha ordenado a 22 helicópteros estadounidenses MH-60 Seahawk, con la opción de comprar otros seis. Doce serán de la versión 60 y diez de la 60R. Estos reemplazarán a los envejecidos helicópteros británicos Sea King de Qatar. Los Seahawks han sido un reemplazo frecuente de los añosos Sea King, a pesar de la intensa competencia en este rincón del mercado de helicópteros. Qatar, había ordenados a principios de este año doce UH-60Ms, equipado con un radar y una ametralladora de seis cañones de 7,62 mm para uso en tareas de patrulla, así como para transportar carga y personal.

MH-60R
El MH-60R es una versión marítima del UH-60 de 11 toneladas del Ejército de los EE.UU. La versión ASW utiliza computadoras, sonar y radar para buscar submarinos. Se trata de los marineros en el MH-60Rs mirando a una pantalla mayor parte del tiempo, mientras que manipulan los sensores y computadoras para detectar y localizar submarinos. Una vez que tenga lugar una solución sólida que puede lanzar un torpedo y hundir el barco enemigo. El MH-60R utiliza un sonar que opera en activo (radiodifusión) y el modo pasivo (sólo escuchando). Hay un sonar de inmersión, que se baja en el agua desde el helicóptero utilizando un metro 806 (2500 pies) de cable y el cabrestante. El MH-60R está equipada con un sistema de radar para la detección de submarinos en la superficie o justo debajo de la superficie (con sólo el periscopio o snorkel, el cual proporciona aire para el motor diesel y se deshace de los gases de escape, por encima de la superficie). El sistema de sonar también utiliza sonoboyas, que se lanzan y se comunican de forma inalámbrica.

MH-60S
El MH-60S fue diseñado para sustituir a los actuales helicópteros CH-46D de 11 toneladas de la era de los 1960. El MH-60S de diez toneladas es superior al mayor CH-46D en la mayoría de las formas (carga, distancia, velocidad, fiabilidad), pero es más pequeño, por lo que pueden utilizar las pistas de aterrizaje en los destructores y fragatas. Las versiones marítima de la UH-60 son más caros debido a las características anti-corrosión (royas de agua salada de metal sin protección y los daños de otros componentes), motores más potentes, palas plegables, un sistema de elevación, la electrónica más avanzados y numerosos otros cambios.

 

Sea King
Qatar sigue comprando helicópteros europeos, han pedido 18 helicópteros AW139 de transporte, por unos US $ 22 millones cada uno, hace cuatro años. Este helicóptero de ocho toneladas puede transportar hasta 15 pasajeros y puede llegar a funcionar con un solo piloto. La velocidad de crucero es de 288 kilómetros por hora y promedio de 3,2 horas de resistencia. El AW149, una versión militar del AW139, estará disponible en cuatro años. El AW139 compite con los UH-60 de EE.UU. y otro helicóptero europeo, el NH90, un poco más grande. Los qataríes han visto un montón de helicópteros UH-60 en la última década debido a un acuerdo que permite a algunos soldados estadounidenses hacer base en Qatar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.