MI-4

Amigos este helicoptero del buro de diseños de miljail Mil, fue unos de los primeros que fabrico la URSS en serie, cumplio muchas misiones, en este tipo comence mi vida de piloto, era un helo de motor a piston, un gran motor en tamaño pesaba 1100 kg (motor), empleaba gasolina como cumbustible y mucho aceite, fue un helicóptero de transporte

Diseño y desarrollo

El Mi-4, originalmente designado Tipo 36 por los servicios de inteligencia de Estados Unidos y posteriormente conocido por la designación OTAN “Hound A”, fue diseñado en respuesta al helicóptero H-19 Chickasaw y al despliegue de helicópteros de Estados Unidos durante la Guerra de Corea. Si bien el Mi-4 se parece al H-19 Chickasaw se trata de un helicóptero más grande y con una mayor capacidad de carga. El primer modelo entró en servicio en 1952 y reemplazo al Mi-1. Este helicóptero fue visto por primera vez en 1952 durante el día de la aviación soviética en Túshino .

Historia operacional

El Mi-4 fue retirado del servicio debido al desarrollo del Mi-8. En la actualidad no es usado por la Fuerza Aérea Rusa, pero algunos permanecen en servicio en algunos países como helicóptero utilitario o de transporte militar. El Mi-4 jugó un papel muy importante en la guerra de liberación de Bangladés de 1971. El Mi-4 fue el caballo de batalla del ejército indio en ese momento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.