India compra 37 helicópteros militares a EEUU por $2.500 millones

India ha optado por adquirir de EEUU 22 helicópteros de combate Apache y 15 helicópteros de transporte pesado Chinook por un monto que ronda los 2.500 millones de dólares, ha informado la agencia PTI, citando fuentes gubernamentales indias.

La compra, aseguró la fuente, fue aprobada al concluir la reunión del comité de seguridad del Gobierno.

La agencia ha precisado que India suscribirá un contrato con la compañía Boeing para el suministro de los helicópteros y otro con el Gobierno estadounidense para las armas, radares y sistemas de la guerra electrónica con las que se dotarán a las nuevas adquisiciones.El primer ministro indio Narendra Modi comienza el próximo 24 de septiembre su visita a EEUU en Nueva York con un discurso en la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, además participará en el foro sobre las Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Modi se desplazará también los días 26 y 27 de septiembre al oeste de EEUU para entrevistarse con el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y visitar las sedes de Google y la compañía de coches eléctricos Tesla Motors.

3 comentarios

    • sachiel on 1 octubre, 2015 at 1:24 pm
    • Responder

    Raro que no se los compran a los rusos que estan ahi mismito.

      • Alej@ndro on 30 enero, 2016 at 7:18 pm
      • Responder

      Parece que no entendiste bien, son helicópteros Apache y Chinook; son de fabricación norteamericana y no rusa. El Apache es el helicóptero de combate anticarro más avanzado del mundo, solo con decir q puede portar más de 16 misiles Hellfire (Fuego del Infierno) me parece q es suficiente.Nada q ver con los helicópteros rusos, q están diseñados para ser polivalentes.

        • Husanga on 29 agosto, 2016 at 4:02 pm
        • Responder

        Ale@ndro, creo que sachiel quiso decir que era raro que no le compraran helos a Rusia a los cuales siempre le han comprado de todo.

        Eso de que el Apache sea el helo de combate mas avanzado, esta por discutir sobre todo cuando necesita un soporte logistico enorme para que funcione de manera correcta. En cambio sus similares Rusos como rusos al fin, pueden usarse sin tanto soporte.

        Eso lo demuestra al comprobar que el “helicoptero mas avanzado”, es el que mas averias o accidentes a sufrido de todos los helos del mundo.

        Y su radio de accion es el mas pobre de todos los helicopteros de ataque, a pesar de haberlo mejorado a 480 km en sus ultimas versiones

        Yo prefiero el Ka-50 Hokums o el 52 Alligator que no llega a 16 misiles AGM-114 Hellfire, pero puede cargar 12 Spiral AT-9 Vikhr antitanque, mas 4 9K38 Igla-V aire-aire e incluso misiles antibuque.

        Pero el Mi-28 Havoc o Caos si puede llevar hasta 16 misiles antitanque 9M120 Ataka-V o 9K118 Sheksna y 40 cohetes S-8 de 80 mm o 10 cohetes S-13 de 122 mm y Misiles aire-aire: 8 9K38 Igla-V o Vympel R-73

        Ademas el costo un Apache Block III es de 70 millones contra los 15 millones del Mi-28N o el Ka-52.

        Si a eso le sumas que el coste de la hora de vuelo:del Apache es de cerca de $ 4.000 USD,

Deja un comentario

Your email address will not be published.