Helicopteros de ataque y trasnporte militar rusos

Los mejores helicopteros de trasporte y ataque son sin discusion alguna los rusos

HELICOPTEROS DE TRASPORTE MILITAR

Mil Mi-8

El Mil Mi-8 es un helicóptero de transporte medio bimotor que también puede realizar tareas como helicóptero artillado fabricado por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú desde los años 1960.
El Mi-8 es uno de los helicópteros más producidos del mundo,3 y es usado por más de 50 países

Mil Mi-26

El Mil Mi-26 es un helicóptero de transporte pesado creado en los años 1970 en la Unión Soviética por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú para aplicaciones civiles y militares, su producción comenzó en 1981 y continúa en la actualidad. Es el mayor y más potente helicóptero que haya entrado en producción en serie del mundo, y se trata del helicóptero monorrotor más grande que alguna vez se haya fabricado

Kamov Ka-226

El Kamov Ka-226 Sergei es un pequeño helicóptero utilitario bimotor ruso diseñado por Kamov. El Ka-226 deriva del Kamov Ka-26 y se caracteriza por tener dos turbinas en lugar de motores de pistón, y un contenedor de misión intercambiable, en lugar de una cabina convencional. El Ka-226 entró en servicio en 2002.

Kamov Ka-60

El Kamov Ka-60 es en su concepto original, un helicóptero de transporte medio, de la Fuerza Aérea Rusa. El Ka-60 Kasatka, fue creado por un equipo de diseño bajo la supervisión del Ingeniero Vyacheslav Krygin, para ser el remplazo del viejo Mil Mi-8 del Ejército Ruso. El Kasatka es capaz de transportar tropas, armas y municiones en el campo de batalla, evacuaciones casuales, transporte de carga usando el gancho externo, reconocimiento “todo-tiempo” y servir como plataforma de designación para barcos de guerra (versión naval).

HELICOPTEROS DE ATAQUE

Mil Mi-24

El Mil Mi-24 es un helicóptero artillado y helicóptero de ataque de gran tamaño y con baja capacidad para transporte de tropas . Entre las variantes del Mi-24 se encuentran las versiones de exportación Mi-25 y Mi-35.

Mil Mi-28

El Mil Mi-28 es un helicóptero militar de ataque ruso con rotor principal de cinco palas, biplaza en tándem, y con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Es una aeronave destinada totalmente al ataque, sin capacidad secundaria para transporte de tropas, mejor optimizado que el Mil Mi-24 para misiones antitanque. El armamento principal del Mi-28 consta de un cañón bajo el morro, y además puede cargar de forma externa misiles y cohetes en cuatro pilones montados bajo las estructuras alares laterales de las que dispone.

Kamov Ka-50

El Kamov Ka-50 Black Shark es un helicóptero de ataque monoplaza ruso que cuenta con el distintivo sistema de rotor coaxial del departamento de diseño de Kamov.4 Actualmente es fabricado por la compañía Progress de Arsenyev.

Kamov Ka-52

El Kamov Ka-52 Alligator) es un helicóptero de ataque biplaza todo tiempo de fabricación rusa que cuenta con el distintivo sistema de rotor coaxial del departamento de diseño de Kamov.4Se trata de un desarrollo del monoplaza Kamov Ka-50 al que se le ha ampliado la sección delantera para albergar al copiloto. A diferencia de la mayoría de los helicópteros de ataque, los tripulantes del Ka-52 no van sentados en tándem si no que van uno al lado del otro, y dispone de asientos eyectables.
Relativamente poco se sabe sobre este helicóptero aparte de sus rotores coaxiales contrarrotativos capaces de soportar disparos de armas de un calibre de hasta 20mm, y un sistema de eyección que los hace estallar para permitir el escape de la tripulación.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.