El helicóptero ruso Mi-28 “Cazador Nocturno” entra en acción en Siria

El helicóptero ruso Mi-28 “Cazador Nocturno” entra en acción en Siria

Según el periódico palestino Al Manar de Jerusalén, el helicóptero de ataque ruso Mil Mi 28 “Cazador nocturno” comenzó en la noche del jueves pasado sus primeras salidas de combate y llevó a cabo misiones de ataque volando desde la base de Humaimam, en Latakia.
En este ataque participaron tres helicópteros de este tipo. Se trató probablemente de una operación experimental en preparación de ataques más extensos de estos aparatos contra los grupos terroristas en Siria.
El periódico manifestó que estos helicópteros proporcionarán un apoyo de fuego cualitativamente más eficaz y poderoso a las unidades del Ejército sirio.
El helicóptero Mi-28 posee misiles que pueden ser lanzados a una distancia de hasta 10 kms y un cañón de 30 mm capaz de perforar todo tipo de blindajes, incluyendo los tanques y vehículos blindados en poder de los grupos armados que actúan en Siria
Asimismo, dispone de cuatro anclajes bajo sus dos estructuras alares donde se puede instalar hasta 500 kgs en bombas, misiles guiados o no guiados o cuatro cañones de 40 mm. Estas armas son particularmente eficaces contra las concentraciones de combatientes armados.
También posee una alta maniobrabilidad.

Por sus características, este helicóptero puede ser usado con éxito durante las operaciones nocturnas, tanto ofensivas como defensivas

Deja un comentario

Your email address will not be published.