Hace medio siglo, el legendario Mi-8 hizo su primer vuelo

Hoy en día es el helicóptero ruso más popular en el mundo


26 de octubre 1965 en la estación 387 de pruebas de vuelo (hoy -“Helicópteros de Rusia”) el Mi-8 voló por primera vez.

El primer vuelo del legendario helicóptero duró 21 minutos. El helo se puso a prueba por un equipo formado por el piloto de pruebas Leonid Antropov, copiloto Boris Demchak y el tecnico Alexander Nikolaev. Señalaron que la diferencia entre los Mi-4 (helo que se producia en serie y el cual personalmente vole en la escuela) y el Mi-8 (en el que me gradue) era como entre un camion y un vehículos ligero (personalmente creo que era asi).

Para este día la planta de pruebas se preparo cuidadosamente. El aerodromo se conviertio en una moderna fábrica equipadas con todo los equipo necesario para la prueba.

Las buenas características tecnica, la seguridad y la posibilkidad de empleo en diferentes condiciones, su versatilidad, facilidad de operación y mantenimiento permitieron que el Mi-8 para ganara la confianza de los operadores de todo el mundo. Lo convirtieron en el helicóptero ruso más popular.

En el 2015, se fabricaron más de 12 mil helo de este tipo. Esta es una cifra récord entre helicópteros bimotores. Los helo Mi-8/17 han sido comprado por más de 100 países de todo el mundo, su tiempo total de vuelo asciende a unas 100 millones de horas. El helicóptero también es el poseedor del récord mundial en el número de modificaciones, que son hoy en día más de 70.

La gama de empleo de los Mi-8/17 se ha extendido debido a la modernización constante y la posibilidad de equiparla de equipos adicionales para diferentes tareas. Hoy “Helicópteros de Rusia” fabrica los siguientes modelos para la aviacion civil Mi-8/17: Mi-8AMT, Mi-8 MTV-1 y Mi-171, Mi-171A1, y Mi-172

Deja un comentario

Your email address will not be published.