Rusia amplía el despliegue de sus helicópteros en Siria

Los helicópteros rusos atacaron el domingo duramente las posiciones de los terroristas cerca de la frontera libanesa, en el área de Qara.
Tres helicópteros rusos volaron sobre la frontera norte del Líbano con Siria y los residentes de Akkar, en el área de Wadi Jalid, vieron a tres helicópteros realizando tareas de bombardeo. El sonido de las explosiones se escuchó en todo el norte de la Bekaa.
Según fuentes israelíes, de 4 a 6 helicópteros de ataque Mi-24 han sido desplegados en la base aérea Tiyas-T4. Esta base está situada en el centro de Siria, a 50 kms al este de Homs y a 60 al oeste de Palmira. La base es el lugar donde están desplegadas las escuadrillas 5 y 827 de la Fuerza Aérea siria, equipadas con unos 22 aviones de combate (cazas MIG-25PDS, reconocimiento MIG-25RBT y los bombarderos tácticos Su-22M-4).
El liderazgo del grupo de la aviación rusa en Siria descubrió que si el EI lanza una ofensiva al sur de la ciudad de Homs existe un riesgo de que pueda cortar la estratégica Autopista M5.
El Ejército sirio ha sido animado por los rusos a crear un dispositivo de defensa al sur de Homs y a lanzar una acción ofensiva en la zona de Palmira. En razón de la corta distancia que separa la base Tiyas-T4 de Homs y de Palmira los helicópteros Mi-24V tienen la misión de apoyar con sus ataques la ofensiva terrestre del Ejército sirio. El despliegue de los helicópteros rusos en la base va a reducir el tiempo de intervención contra los terroristas.
En una conferencia de prensa en la base aérea de Hamaimim, el mayor general Igor Konashenkov confirmó que el intenso bombardeo de los pasados días por parte de los aviones Su-24M y Su-25 y los helicópteros Mi-24V en la región de Hama y Homs han abortado el plan de ataque de los terroristas.
La base aérea dispone de una defensa antiaérea compuesta de misiles de tipo S-75 y S-125. Los radadres de vigilancia del espacio aéreo alrededor de la base son rusos, del tipo P-12/18 y P-35/37. Para las condiciones metereológicas difíciles y la noche se utiliza un radar RSP-7.
El helicóptero Mi-24V utiliza seis lanzadores de misiles UB-32 que lleva cada uno 32 cohetes S-5M y un cañón a bordo. Vuela a baja altitud y gran velocidad (300 km/h) causando un efecto sorpresa. El helicóptero es imposible de derribar usando las armas de infantería debido a su blindaje. Por otro lado, posee lanzadores de señuelos térmicos para desviar los misiles portátiles suelo-aire.
http://www.almanar.com.lb/spanish/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.