Derribado un SU-24 en Siria

El día está calentito a cuenta del derribo por un F-16 turco de un bombardero ruso Su-24M en Siria…

 A estas alturas todos conocen la información, un bombardero ruso Sujoi Su-24M de los desplegados en la base aérea de Hmeymim en Latakia, Siria, ha sido derribado por un cazabombardero F-16 Turco.

Hay dos versiones de lo ocurrido:

1ª La turca. Según Ankara, 2 aviones rusos violaron el espacio aéreo turco siendo advertidos reiteradamente para que lo abandonasen tras lo cual se les atacó derribado uno de los aparatos

2ª La rusa. Según Moscú, aviones turcos habrían derribado un bombardero ruso Su-24M cuando este volaba en el espacio aéreo sirio y sin violase el espacio aéreo turco.

Los pilotos lograron eyectarse del avión en llamas y cayeron a tierra. Uno resultó muerto, no se sabe si por daños al aterrizar o por la acción de los rebeldes de la zona. El otro no se sabe a ciencia cierta su destino. Hay informaciones que indican que ha sido capturado por los residentes de la zona.

El piloto que se ha confirmado está muerto, Sergey Rumyantsev…

No hay forma de dar más crédito a una u otra versión.

Según la versión turca, los aviones rusos violaron el espacio aéreo turco y durante 5 minutos fueron advertidos de que salieran de el. Las propias “pruebas” turcas no parece que apoyen esa versión porque como cualquiera puede comprobar rapidamente el recorrido dentro del espacio aéreo turco que según los turcos llevaron a cabo los aviones rusos es de menos de 3 kms entre su punto de entrada y su punto de salida…

Entonces vemos que los aviones rusos, según la versión turca, recorrieron unos 2,8 kms en espacio aéreo turco. Ellos afirmaron que les advirtieron durante 5 minutos, recordemos este dato…

 

Si ampliamos la zona veremos esto…
 Y lo que vemos es que el espacio recorrido por los aviones rusos en espacio aéreo turco ¡según la versión turca! es de unos 2800 m. Recordemos, 5 minutos de avisos a los aviones rusos ¡según la versión turca!.
Un calculo a vuela pluma. Un avión como el Su-24M que puede superar el Mach perfectamente puede estar llevando a cabo su misión de bombardeo a 6000 m de altura y a 500 o 600 o 700 km/h. Tomemos el valor medio, 600 km/h.
Un Su-24M a 600 km/h volando a 6000 m de altura tardaría 16,8 segundos en atravesar los 2,8 kms del espacio aéreo sirio.
Se puede dar un margen entre entrada y salida pero entre 16,8 segundos y 300 segundos (5 minutos) de avisos que denuncian los turcos hay una gran diferencia.
Ahora yo aporto mí opinión sobre este incidente:
En mí opinión esto no ha sido un incidente repentino, casual si se quiere. Yo creo que el Ministerio de defensa turco quería desencadenar una crisis ahora que se le está dejando de lado a cuenta de las conversaciones de franceses con ingleses, rusos y estadounidenses.
Mí opinión, quiero dejarlo claro, es que los cazas turcos salieron a cazar un avión o un helicóptero ruso de forma premeditada y sabiendo, como saben, que los rebeldes se pegan a la frontera turca para lograr el “santuario” que ofrece Turquía y que solo era cuestión de tiempo que alguna aeronave rusa le diese pié para llevar a cabo esta acción, siempre con el paraguas de que violaron su espacio aéreo.
Turquía se estaba quedando al margen y con este golpe sobre la mesa vuelve a meterse de lleno y no creo que sea una coincidencia.
Ahora mueve ficha Rusia y Putin ya ha hecho una intervención bastante dura que veremos en qué se traduce en las próximas hora

6 comentarios

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  1. Hola
    Si no bajas las fotos y las subes a este sitio muy pocos nacionales podrán verlas. Y tu sitio carcerá de calidad grafica para casi todos tus lectores. Recuerda amigo, la mayoría de los cubanos que accedemos a estos blog no tenemos conexión con internet.

    1. gracias, no sabia que no se veian las imagenes

    2. No se que es lo que pasa, pero no logro subir las fotos completamente y a la hora de insertar no se ve, este error lo veo tambien en otras paginas, aqui en la plataforma de cubava

    3. @Mescharet: ¡vaya! que sorpresa ud. por acá.. ¿Le gustan los helicópteros de guerra?

      1. si era piloto de MI-4, Mi-8, MI-24D (mi-25) y MI-24B (MI-35) participe en varios combate en la RPA

  2. Gracias, por la info.

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