Se confirma el derribo de un helicóptero Mi-8

Se confirma el derribo de un helicóptero Mi-8

El ministerio de defensa ruso ha confirmado el derribo de un helicóptero ruso Mil Mi-8 en Siria durante las tareas de búsqueda y rescate en combate (CSAR) de la tripulación del Su-24M derribado por un caza turco…


También se ha informado que durante ese incidente murió un infante de marina ruso.
Con la baja del infante de marina ruso las bajas totales en la intervención rusa en Siria son las siguientes:
1 técnico en la base aérea de Hmeymim (suicidio)
1 piloto de Su-24M
1 infante de marina
En aeronaves perdidas:
1 Sujoi Su-24M
1 Mil Mi-8AMTSh
Por lo que ha trascendido, tras el derribo del bombardero Su-24M se puso en marcha una operación de búsqueda y rescate (CSAR) en la que varios helicópteros fueron enviados a la zona para intentar recuperar a los tripulantes derribados.
En esas tareas estaban cuando uno de los helicópteros Mil Mi-8AMTSh fue alcanzado en vuelo muriendo uno de los infantes de marina que probablemente formaba parte del grupo especial que incluía la unidad de rescate.

Al ser alcanzado el helicóptero tomó tierra y a juzgar por las imágenes fue abandonado. El aparato fue descubierto por el enemigo que preparó un puesto de tiro TOW y le lanzó un misil que destruyó el helicóptero…

El tiempo que tardaron en llegar los rebeldes y montar el puesto de tiro se justifica porque es probable que los daños encajados por el helicóptero le impidiesen volar y que esto obligase a dejarlo en tierra. Al quedar en tierra los rebeldes vieron un blanco fácil y decidieron destruirlo con un misil.
 La tripulación fue rescatada por otro helicóptero, según indicó el ministerio.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.