Helicóptero mediano: H-92 SuperHawk (USA)

Helicóptero mediano H-92 Superhawk (USA)

El helicóptero multi-misión H-92 Superhawk es la versión militar del helicóptero de tamaño medio S-92.

Datos clave
Tripulación: Tres (piloto, copiloto y un observador)
Primer vuelo: diciembre 2007
Fabricante: Sikorsky Aircraft Corporation
Operadores: CHC Helicopter, Helicópteros Bristow, PHI y Cougar Helicopters
Longitud con rotores de giro: 20.88m
Longitud del fuselaje: 17.12m
Ancho del fuselaje incluyendo Sponsons: 3.89m


El Superhawk H-92 puede ser codificado en menos de dos minutos. Una rampa de popa 6 pies de ancho, permite una fácil y rápida carga y descarga de mercancías y tropas.

El helicóptero multi-misión H-92 Superhawk es la versión militar de los helicópteros S-92 de tamaño medio y es el sucesor del H-60 Blackhawk, y de la familia Seahawk. El S-92 realizó su primer vuelo en 1998 y entró en servicio en marzo de 2004. El desarrollo del helicóptero se basa en la tecnología probada del Sikorsky Blackhawk.
En julio de 2004, el H-92 Cyclone fue seleccionado como el nuevo helicóptero marítimo de Canadá. 28 helicópteros son necesarios, que serán desplegados en las 12 fragatas clase Halifax.
El contrato se firmó en noviembre de 2004. La versión canadiense del H-92, conocida como CH-148 Cyclone, completó su primer vuelo en noviembre de 2008. El primer CH-148 Cyclone fue entregado a las Fuerzas Canadienses en mayo de 2011 para capacitar a su personal de vuelo y técnicos. La entrega formal de la CH-148 se espera que a finales de 2011, Sikorsky tiene que cumplir algunos requisitos de la misión adicional.
Rockwell Collins es el suministro de sistemas de aviónica incluyendo cabina de mando integrada, pantalla EyeHUD montada en el casco y el enlace de datos tácticos Link 11. BAE Systems suministrará los sistema de contramedidas AN/ALQ-144A (V) 5. Lockheed Martin está proporcionando el receptor de alerta radar / medidas de apoyo electrónico (RWR / ESM), que se basa en la AN/ALQ-210 instalado en los helicópteros MH-60R de la Marina de EE.UU.
El primer helicóptero H-92 equipados con la tecnología fly-by-wire realizó su primer vuelo en diciembre de 2007. El sistema fly-by-wire elimina la necesidad de conexiones mecánicas, mejorar la seguridad y maniobrabilidad.
El H-92 se ofrece para la búsqueda de combate de la USAF y de rescate (CSAR-X) requisito para 141 helicópteros nuevos para reemplazar a los helicópteros HH-60G Pave Hawk. Se adjudicó un contrato a HH-47 Chinook el equipo de Boeing, pero, en octubre de 2007, la USAF decidió volver a abrir el concurso y emitió nueva solicitud de propuestas y adjudicación del contrato se espera que en 2008. En diciembre de 2008, la Fuerza Aérea de nuevo reiniciar la competición, pero no especificó una fecha para la adjudicación del contrato.
Los H-92 Superhawks puede ser codificados en menos de dos minutos. Una rampa de popa de 6 pies de ancho, permite una fácil y rápida carga y descarga de mercancías y tropas.
El Superhawk se puede configurar como un transportador de tropas tácticos, un helicóptero de guerra antisubmarina, o un helicóptero de búsqueda y rescate o de helicóptero de búsqueda en combate y rescate (SAR y CSAR).
El helicóptero tiene una cabina grande, alta supervivencia y el rendimiento a largo plazo. La aeronave tiene capacidad de día y de noche y la fiabilidad de las operaciones todo tiempo, tanto del Ártico y las condiciones del desierto en un rango de temperatura de -40 ° C a +55 ° C.

Diseño del helicóptero Superhawk
El helicóptero es de diseño modular y construcción de aluminio y composite. Gran énfasis se ha puesto sobre la seguridad en el diseño y construcción de la estructura y los sistemas.
Los materiales son altamente resistente a las grietas y la estructura se construye con protección de pulsos de radiofrecuencia y contra rayos de alta intensidad.
Las palas de cuerda ancha y hojas de forma especial contribuyen a la eficiencia del vuelo del helicóptero. Las palas están equipados con un sistema de supresión de vibraciones. El techo de vuelo estacionario es 3.261 m.
Sikorsky es responsable del montaje final y las pruebas y también para el diseño y la fabricación de los rotores y el sistema de transmisión.
El equipo de producción industrial incluye: AIDC de Taiwán – la cubierta de vuelo, Embraer – frente a los flotadores, el tren de aterrizaje y la integración del sistema de combustible de Aerazur y Intertechnique, Gamesa – interior de la cabina, fuselaje trasero, tubo de cola y la caja de la transmisión en el fuselaje superior ; Jingdezhen – cola vertical y el estabilizador horizontal, y Mitsubishi – cabina principal.

Cabina del Helicóptero
El sistema de control de vuelo del helicóptero ha sido proporcionada por BAE Systems Aerospace Controls. El sistema fly-by-wire consiste en un ordenador de control de vuelo, dos palancas de control piloto y sensores para la medición de cabeceo, balanceo y guiñada. La cabina está equipada con cuatro pantallas multifunción (MFD), doble sistema de control automático de vuelo (AFCS), la proximidad del suelo mejorado sistema de alerta (EGPWS), accidente de tráfico del sistema (TCAS) y los radares meteorológicos.
La cubierta de vuelo dispone de dos asientos Martin-Baker a prueba de choques. La cabina y la cabina son de forma independiente con aire acondicionado, calefacción y ventilación.
El radar está instalado en la nariz.

La cabina del Superhawk
Para el transporte táctico de tropas, la cabina de 17m³ se puede equipar con asientos plegables a prueba de choques para el 22 infantes de marina equipados completamente. La cabina es suficientemente alta para que los pasajeros de pie y está equipado con diez ventanas de la cabina de deslizamiento y soportes de armas.
La posición elevada del cono de cola y amplia rampa trasera y puerta basculante permitir la carga traseras a través de la rampa.
Para la búsqueda y rescate, la cabina se puede equipar con un elevador hidráulico de rescate con una capacidad de 272kg. La tripulación puede utilizar el cable de grúas de rescate a través de una ventana de visualización y centro de atención para ayudar en la implementación. El helicóptero puede ser equipado para evacuar a 12 pacientes en camilla.
Para el transporte de carga, la cabina principal está equipado con un sistema de manejo de carga con una línea central de carga 1814 kg de capacidad del cabrestante, rodillos de carga y piso puntos de anclaje.

Supervivencia
El helicóptero se utiliza un número de características de diseño incorporadas en la familia de helicópteros UH-60 y SH-60 para la supervivencia, resistencia al impacto y facilidad de mantenimiento. Sistemas vitales se instalan con redundancia muy distantes entre sí. Los reductores tienen una capacidad de funcionamiento en seco de 30 minutos, permitiendo al piloto a regresar al helicóptero para seguridad en caso de una pérdida de aceite catastróficas.
Los sistemas de flotación de emergencia se despliegan automáticamente y son capaces de funcionar en condiciones hasta estado de la mar 5. El sistema de flotación de avanzar es en la parte inferior del fuselaje en el área de la cabina. El sistema de flotación de emergencia de popa se encuentra en el cono de cola.
Una balsa de 15 hombres se ha instalado a ambos lados en la parte delantera de cada sponson.
El helicóptero está equipado con un avanzado sistema de supresión de infrarrojos y un dispensador de señuelos chaff y flare. Northrop Grumman suministra los sistemas de contramedidas para la propuesta VXX Marine One.
En abril de 2010, Lockheed Martin y Sikorsky firmaron un acuerdo para diseñar y desarrollar conjuntamente un helicóptero H-92 para la misión Marine One de la Armada de EE.UU. Según el acuerdo, Sikorsky será el contratista principal de la misión y Lockheed Martin será el proveedor de los subsistemas principales.

Transportabilidad
El Superhawk pueden ser cargados en aviones de transporte C-5 y C-17 en menos de tres horas con el equipo de tierra mínima.

Motores
Los 3.000 caballos de fuerza del motor turboeje clase CT7-8A seleccionado para el Superhawk H-92 produce un 25% más que el CT7-8 instalado en el Sikorsky S-92. El aumento de potencia se deriva de un nuevo diseño, turbina de alta presión, por tres etapas, bajo la presión de la turbina. El motor está equipado con una avanzado sistema de autoridad de control digital electrónico totalmente redundante de doble canal completo.
El helicóptero está equipado con tanques de combustible autosellantes. La carga de combustible máxima es de 3.030 kg. Una sonda de reabastecimiento en vuelo está provista.

Rendimiento
La velocidad máxima del helicóptero es 306 kilómetros/h. Su velocidad de crucero es de 277 kilómetros/h. El alcance y techo de servicio de la aeronave son 999 kilómetros y 4563 metros respectivamente. El helicóptero pesa alrededor de 7.868 kg y su máximo peso de despegue es 12.995 kg.


El Superhawk puede ser configurado para transporte táctico de tropas, guerra antisubmarina (ASW) o búsqueda y rescate / búsqueda y rescate en combate (SAR / CSAR).

Para las operaciones de búsqueda y salvamento, el H-92 tiene un elevador hidráulicas de rescate con una capacidad de 272kg. Una ventana especial ayuda a la tripulación con el despliegue.

La versión civil, el S-92, realizó su primer vuelo en 1998 y entró en servicio en marzo de 2004.

Gran énfasis se ha puesto sobre la seguridad en el diseño y construcción de la estructura y los sistemas.

El prototipo S-92 durante las pruebas de vuelo.

Maqueta del H-92 que muestra la sonda en vuelo de reabastecimiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.