El helicóptero ruso Ansat en versión VIP recibe certificado de vuelos

La versión VIP del helicóptero ruso Ansat de uso civil ha recibido el certificado que permite su explotación comercial, comunicó este miércoles el grupo Helicópteros de Rusia.

a versión VIP del helicóptero ruso Ansat de uso civil ha recibido el certificado que permite su explotación comercial, comunicó este miércoles el grupo Helicópteros de Rusia.

Diseñado y fabricado en la planta de helicópteros de Kazán, el Ansat es un aparato ligero polivalente, provisto del sistema hidromecánico de mando.

El director general de la planta de Kazán, Vadim Ligái, ha comentado que actualmente se está modernizando el sistema de combustible del Ansat para que pueda llevar tanques de combustible adicionales.A este respecto el director general de Helicópteros de Rusia, Alexandr Mijéev, señaló que la modernización de los helicópteros rusos es permanente.

“Ejemplo de ello es el Ansat, un helicóptero único”, apuntó.

ansat

En mayo pasado, la versión ambulancia de este helicóptero también obtuvo el certificado tipo.Una de las ventajas del Ansat ante los análogos extranjeros es su cabina, la más grande entre los aparatos de esta clase, con capacidad para siete pasajeros.

El holding Helicópteros de Rusia, fundado en 2007, es uno de los líderes de la industria mundial de fabricación de helicópteros y el único diseñador y fabricante de estos aparatos en Rusia.

La compañía tiene cinco plantas, dos oficinas de diseño, varias empresas de fabricación de componentes y una de servicios posventa en Rusia y en el extranjero

Deja un comentario

Your email address will not be published.