K-52K

ka-52k

El Ka-52K ya había sido exhibido en el salón internacional “Ejército-2015”, que tuvo lugar a mediados de junio en Kubinka (Moscú), y luego el Internacional de Defensa Marítima Mostrar IMDS-2015 en San Petersburgo (1 a 5 julio, 2015) en las primeras exhibiciones en público de la aeronave de combate de la Armada rusa.
Como ustedes saben, el Ka-52K fue seleccionado como el modelo básico de combate, para helicópteros de ataque embarcado, del grupo aeronaval (DVKD), que originalmente tenían como destino la dotación de los navíos tipo “Mistral”, un contrato para la adquisición de los cuales la Armada de Rusia había firmado con Francia en 2011. Aunque que, como resultado de la degradación de la situación geopolítica debido a los acontecimientos en Ucrania, Francia a cancelado el programa. Aunque de cualquier manera la Armada decidió continuar con el programa de helicópteros Ka-52K.
Estos helicópteros servirán para equipar a los otros buques de la Armada de Rusia, incluyendo el proyecto de construcción de un buque de asalto anfibio anunciado a principios de año.
Vale la pena recordar que en agosto de 2011, había sido probado con éxito para simular los despegues y aterrizajes de helicópteros Ka-52 en el gran buque antisubmarino “Vicealmirante Kulakov” (en la que participó el primer prototipo del Ka-52 №061).
El “naval” Ka-52K será diferente de la versión básica (Ka-52) del ejército de tierra, dedicado al ataque y de reconocimiento.
Una de los principales modificaciones, es la cabeza del rotor modificado, proporcionando la posibilidad de palas plegables, reducidas en su alcance y los planos de sujeción de armamento también plegables, con dos puntos bajo cada brazos de suspensión, una estructura reforzada, la implementación de medidas para protección contra la corrosión, el cambio de los equipos de navegación y ataque a bordo, lo que permite ampliar la gama de armas a utilizar.
En aras del mejoramiento en el rendimiento del Ka-52K, Kamov utiliza un laboratorio volante, preparado sobre la base del segundo prototipo Ka-52K (№062), equipado con alas plegables y cambio de hardware acortado. Sus pruebas de vuelo en esta configuración se iniciaron en Moscú en enero de este año.
Durante el pasado año, la empresa perteneciente al holding “Helicópteros de Rusia” Arsenyev Aviation Company “NI Sazykina”, comenzó la fabricación de un lote experimental de cuatro Ka-52K, el primero de los cuales, aunque aún no está disponible en el momento, voló en Arsenyev el 07 de marzo de 2015.
Esta máquina de “Pre-serie” №01-01, con el color de la aviación naval de la marina de guerra de Rusia y la inscripción correspondiente en el fuselaje, y se convirtió en un participante de las exposiciones “Ejército 2015” y “IMDS-2015”. Para ese entonces ya estaba equipado con un nuevo plano y sistema de soporte de armas y con con palas plegables.
Los misiles Expuestos al lado del helicóptero, eran los “aire-superficie antibuque” X (Kh) 35UE y el polivalente (Kh) X-38MLE. En las placas de la exhibición se mostraban fotos de los misiles suspendidos de los planos de un helicóptero Ka-52 №062, que así se convirtió en un laboratorio volante para las prubas de las armas del programa Ka-52K.
En octubre de 2013, el viceministro de Defensa de Rusia Yuri Borisov anunció la orden de incorporar 32 helicópteros de las series Ka-52K. Según informes de prensa, el contrato con la compañía holding “Helicópteros de Rusia” se firmó en abril de 2014, los primeros de los cuatro helicópteros del lote inicial, serán entregados a mediados de 2016, aunque todavía deben finalizar un extenso programa de pruebas para entrar en servicio en la marina de guerra de Rusia.

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