Helicóptero de ataque: OH-58D Kiowa Warrior (USA)

kiowa1

Datos clave
Tripulación: 2 – piloto y copiloto observador
Primer vuelo: 06 de octubre 1983
Longitud con rotores de giro: 42ft 2 pulgadas
Ancho con rotores de giro: 35 pies
Altura total: 7 pies 10 pulgadas
Peso en vacío: 3.829 libras
Peso en misión de combate: 5.189 libras
Especificaciones completas
El OH-58D Kiowa Warrior de las Fuerzas Armadas, en el servicio con el Ejército de los EE.UU., es suministrado por Bell Helicopter Textron de Fort Worth, Texas. Alrededor de 375 Kiowas se encuentran en servicio y son helicópteros de reconocimiento armado monomotores, de hélices de doble hoja que han sido desplegado en apoyo de los Estados Unidos las fuerzas armadas de todo el mundo, entre ellos Haití, Somalia y el Golfo de Arabia (Tormenta del Desierto y Escudo del Desierto).

En 2002, los Kiowas se desplegaron como parte de las fuerzas de la SFOR en Bosnia y en 2003, 120 Kiowas estaban desplegados en apoyo de la Operación Libertad Iraquí. 29 helicópteros se perdieron durante la operación. En agosto de 2007, la flota de Kiowas del Ejército de los EE.UU. alcanzó un total de 300.000 horas de combate.

La misión principal del helicóptero está en el papel de explorador de ataque. El helicóptero puede ser equipado opcionalmente para llevar a cabo funciones de transporte y servicios públicos utilizando los kits equipos instalados en el exterior existentes puntos duros.

Un gancho de transporte de carga se clasifica para llevar cargas de 2000 libras. La evacuación de emergencia de accidentes pueden llevarse a cabo el transporte de dos bajas en literas (camillas), y más de 320 kg de suministros a un radio de acción de más de 185 kilometros. El Kiowa se puede utilizar para la inserción de un máximo de seis soldados para misiones críticas perspectiva de la seguridad.

Dos Kiowas puede ser transportado en un avión C-130. Para el transporte aéreo de pivotar la aleta vertical de la cola, las palas del rotor principal y el estabilizador horizontal se doblan, y la mira montada en el mástil, la antena IFF y el cortador de alambre inferior se eliminan. El tren de aterrizaje puede arrodillarse para reducir la altura.

El OH-58D Kiowa Warrior iba a ser reemplazada por la siguiente generación de helicópteros de reconocimiento armado (ARH) en el Ejército de los EE.UU.. Un contrato por valor de $ 211 millones para la ARH, una versión militar del Bell 407, se concedió a Bell Helicopter en julio de 2005. Según el contrato, Bell fue obligado a proporcionar 368 helicópteros entre 2008 y 2013.

Con el fin de sustituir a cuatro batallones de helicópteros de ataque de la Guardia Nacional, el número de helicópteros que se entregan se incrementó desde 368 hasta 512. En julio de 2008, el Ejército de EE.UU. descubrió que el programa ARH había superado el crecimiento de los costos de los límites de la ley Nunn-McCurdy. El programa de salud reproductiva para adolescentes por lo tanto, se dio por terminado en octubre de 2008.

Para mantener la seguridad y la eficacia de la flota de Kiowa hasta la jubilación, un programa de mejora de la seguridad (SEP) está llevando a cabo, que incluye mejoras en el motor y la mejora de los sistemas de control de la computadora. El programa debe terminar en 2011.

Dos helicópteros Bell 407 fueron entregados a aeronaves de alas giratorias Leasing, uno de los mayores operadores de helicóptero en el Golfo de México, en febrero de 2009. La flota de helos Bell 407 de alas giratorias aumentó a 12 con la adición de dos helicópteros y 407 de su flota de Bell total es mayor a 149 helicópteros.

En marzo de 2009, el Ejército de los EE.UU. firmó un contrato con Bell Helicopter para actualizar un adicional de 27 helos OH-58D en la SEP Kiowa Warrior.

Actualizar el trabajo en la aeronave 27 comenzó en abril de 2009 y las entregas comenzaron en el último trimestre de 2009 a un ritmo de tres aviones al mes. En marzo de 2010 el Ejército de los EE.UU. otorgó un contrato para modificar los últimos 30 OH-58D aviones en la SEP. Los trabajos en el lote final de las aeronaves en la SEP se inició en marzo de 2010 y se espera que esté terminado a finales de 2011. La actualización se lleva a cabo en la planta uno del centro de helicópteros Bell de Fort Worth, Texas.

En octubre de 2010, el Ejército de los EE.UU. proveyó la designación “Fox” a la versión actualizada de OH-58D Kiowa Warrior. La nueva versión que se conoce es OH-58F o Fox y tendrá una cabina mejorada y el sensor. La flota actualizado se espera que sea desplegado en el cuarto trimestre de 2015.

La cabina del OH-58D
El Kiowa fue el primer helicóptero del Ejército de EE.UU. en tener una cabina de cristal. La cabina es suministrado por sistemas de vuelo Sperry y está equipada con un indicador de objetivo para seguimiento de objetivos múltiples/seguimiento de blanco móvil, un sistema de visualización por simbología ANVIS (sistema de aviación de visión nocturna) y la pantalla montada en el casco.
kiowa5
Las pantallas multifunción principal proporciona información sobre la situación, el control de las comunicaciones y el vídeo de la mira montada en el mástil. Una grabadora de televisión almacena el video y las imágenes térmicas de la misión y permite la reproducción en la cabina.

Armas del Kiowa
El OH-58D está equipado con dos pilones de armas universales de cambio rápido. Cada torre puede ser armado con dos misiles Hellfire, siete cohetes Hydra 70, dos misiles aire-aire Stinger, o una ametralladora fija de calibre .50.

El conjunto de procesadores controlan los subsistemas de misión a través de un bus estándar militar 1553B. Un ordenador de a bordo ofrece telemetría láser y el lugar de destino dentro de 10 metros.

Contramedidas
El conjunto de medidas incluye un bloqueador de infrarrojos AN/ALQ-144, receptores de alerta de radar contra los radares de onda pulsada y continua, y un detector de advertencia de láser.

Control de tiro y observación
El distintiva mira montada en el mástil (MMS) de Boeing, situado por encima de las palas del rotor, permite a los Kiowa Warrior operar de día y de noche y enfrentarse al enemigo en el rango máximo de los sistemas de armas y con la mínima exposición del helicóptero.

El MMS contiene un conjunto de sensores que incluye: una cámara de televisión de alta resolución para detección de objetivos de largo alcance, un sensor de imagen térmica para la navegación, adquisición de objetivos y denominación, un telémetro láser/designador de lugar de objetivo y la orientación de los misiles Hellfire y designación de los proyectiles de artillería Copperhead, y un conjunto de puntería que ofrece alineación en vuelo del sensor. El telémetro láser/designador también se emplea para entregarlos a un helicóptero AH-1 Cobra para los contratos de misiles TOW.

El MMS se utiliza principalmente para la recogida de datos de imágenes y de adquisición de objetivos del campo de batalla durante el día o la noche, bajo extremas condiciones adversas.

DRS Technologies es actualmente responsable de la gama de sensores y, en marzo de 2004, se adjudicó un contrato de $ 8,2 millones para mejorar el sistema de imágenes térmicas en el MMS. La actualización del sistema de imagen térmica (TISU) proporciona una mayor detección de objetivos y alcance. Las entregas comenzaron en agosto de 2005 y se completó a principios de 2006.

El contrato es parte de un contrato principal de cinco años de $ 514m por tiempo indefinido para la entrega/cantidad indefinida (IDIQ) en contrato adjudicado a DRS en diciembre de 2003.

En febrero de 2006, la Aviación del Ejército y el Comando de Misiles (AMCOM) de los EE.UU. otorgó un contrato por valor de $ 33 millones TISU. Las entregas de productos comenzó en febrero de 2006 y finalizaron en diciembre de 2008.

Un nuevo contrato de cinco años (enero 2009-diciembre 2013) por valor de $ 913m fue otorgado a DRS en febrero de 2009 para apoyar el mantenimiento, reparación y servicio del MMS en el Warrior OH-58D Kiowa. Esta es una continuación del contrato anterior de $ 514m.

Según el contrato, la DRS se adjudicó un contrato para suministrar 110 millones de dólares componentes de repuesto, reparaciones y servicios del programa para el MMS en abril de 2009. El contrato incluye el suministro de piezas de recambio nuevas a partir de junio 2009-marzo 2013 con los servicios de reparación y mantenimiento programado de junio de 2009 enero de 2012.

Navegación y comunicaciones
El OH-58D del ejército de los EE.UU. está equipado con un sistema de actitud de referencia de rumbo (AHRS) de Litton y un sistema de posicionamiento global y sistema de navegación inercial, GPS / INS.

Un módulo de carga de datos permite el pre-almacenamiento de datos de la misión y navegación de punto de referencia y las frecuencias de radio. El equipo de la misión incluye un módem de datos mejoradas para las comunicaciones de campo de batalla digital, (IDMDBC). El sistema de comunicaciones se basa en la banda UHF Ha-Quick y radio SINCGARS FM anti-atasco.

Motor del Kiowa Warrior
El helicóptero OH-58D está equipado con un motor de turbina Rolls-Royce modelo 250 de 485kW. La transmisión tiene un nivel de potencia transitoria de 475kW. El motor y el sistema de transmisión han sido mejorados para proporcionar altos niveles de rendimiento alto.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.