China y Rusia desarrollarán helicópteros de carga pesada

Jueves 10-3-2016

Pekín.- China y Rusia han llegado a un acuerdo sobre la cooperación en el desarrollo de tecnologías clave para la construcción de helicópteros de carga pesada durante la séptima ronda de negociaciones efectuada recientemente, según anunció el presidente de AVIC Helicopter Co. Ltd., Yu Feng y recoge Pueblo en Línea.

La Corporación de Industria de Aviación de China firmó un acuerdo marco con Russian Helicopters el 8 de mayo de 2015, para trabajar juntas en el desarrollo de helicópteros avanzados de carga pesada.

La presente ronda de negociación fue un paso significativo en el desarrollo del programa de helicópteros de carga pesada, afirmó Yu, quien ha asistido a la sesión parlamentaria anual como diputado. Con el apoyo de ambas partes, el proyecto avanza como se tenía previsto.

Los helicópteros de carga pesada son aquellos cuyo peso de despegue es mayor a las 20 toneladas, dijo Yu. La planeada cooperación llenará un vacío en la familia de helicópteros de China.

Un modelo del proyectado helicóptero fue exhibido en septiembre de 2015 en la Exposición Internacional de Helicópteros de Tianjin.Russian_Air_Force_Mi-26_Beltyukov

Con una velocidad de crucero máxima de 300 kilómetros por hora y un peso de despegue máximo de 38,2 toneladas, el helicóptero podría usarse en misiones de rescate y transporte de vehículos y, en especial, en desastres naturales y a grandes alturas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.