MI-8MTPR-1 Helicoptero de lucha radioelectronica

Mi-8MTPR-1 es un estándar de Mi-8MTV-5-1 con la estación de interferencia activa una ‘Rychag-AV’ instalado a bordo. Los helicópteros están diseñados para ser capaz de detectar y suprimir los sistemas de mando y control electrónicos, así como los radares de tierra-aire y misiles aire-aire.
mi-8mtpr-1
Los helicópteros EW serán desplegados en una base aérea del Distrito Militar Occidental. Otros Mi-8MTPR-1s están actualmente en construcción, con el Ministerio de Defensa de Rusia se establece en el tiempo recibirá 18 de los helicópteros EW.

Igor Nasenkov primer director general adjunto de la preocupación Radioelectrónicos Technologies (KRET) declaró que la estación de interferencia activa Rychag-AV montado a bordo proporciona protección colectiva para las aeronaves de ala fija y ala-rotor, vehículos aéreos no tripulados, vehículos terrestres y buques de superficie dentro de un área de varios cientos de kilómetros. Esta estación puede suprimir varios blancos simultáneamente y puede ser instalado tanto en helicópteros y en embarcaciones, aeronaves de ala fija, y vehículos terrestres.

Según Nasenkov potenciales clientes extranjeros ya han expresado su interés en comprar el sistema, pero no está disponible actualmente en el mercado de exportación.

El sistema Rychag-AV se basa en redes de antenas multihaz. Durante la formación de la señal de datos la tecnología de memoria de frecuencia de radio digital es explotado. Esto proporciona recepción estable de ayudas de radar y su supresión todos alrededor de la zona de cobertura.

El Mi-8MTPR-1 está configurado de manera similar a un helicóptero de transporte militar Mi-8 estándar, aunque su volumen interno está lleno de sistemas Rychag-AV. La instalación del sistema se lleva a cabo por la planta mecánica ópticos Kazan (KOMZ).

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ¿tenemos de estos nosotros? 😀

    1. no en esta version no, ahora te puedo decir que cuando empezo TV Marti, creamos una variante para interferirla, se volaba en ese heli, aunque como entederas era un poco caro, despues se buscaron otros metodos, y actualmente, no es dificil y es barato, creo sin adentrarme mucho en este complejo tema, que la TV digital impone un gran reto

      1. @Cubano: hoo, ya veo, que genial! ¿Cuándo traes un relato personal?

        1. Gracias por visitar el Blog, tratare en los articulos que publico de ir insertando mis historias durante mi vida como piloto de helicopteros

Deja un comentario

Your email address will not be published.