Airbus entrega el primer helicópteros Tigre HAD Bloque 2 de ataque para el ejército francés.

58923137

La flota de helicópteros de combate Tigre del Ejército francés se a ampliado ayer con la entrega de los dos primeros helicópteros de ataque en la versión HAD Bloque 2 Airbus Helicopters ‘, tras su calificación por la Dirección General francesa de Armamento el 21 de noviembre. Estos dos tigres se unirá a los que ya están en servicio para los militares, que han demostrado su capacidad durante los despliegues operativos en Afganistán, la República Centroafricana, Somalia, Libia y Mali.

La versión “Bloque 2” trae mejoras adicionales que ahora ofrecen la capacidad total de la versión HAD, incluyendo una mejor precisión de la focalización de los cohetes, la adición de los tanques de combustible externos de combate que proporcionan mayor tiempo de vuelo al tiempo que permite la dotación completa de armamento para ser utilizado, una extensión del dominio de vuelo en la que Spike y misiles antitanque Hellfire pueden ser despedidos, y la integración de las comunicaciones digitales para las operaciones en el campo de batalla digital de hoy. Los helicópteros HAD bloque 2 también están “navalizado”, lo que permite su utilización por los buques y en ambientes marinos. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://defence-blog.com/

2 comentarios

  1. Airbus haciendo helicopteros? jaja que cool 😀

    1. Airbus Helicopters es una compañía franco-germana-española totalmente subsidiaria de Airbus Group. Sus fabricas se encuentran en Francia (Marignane y La Courneuve), en Alemania (Kassel, Donauwörth y Ottobrunn) y en España (Albacete). Además, Eurocopter se encuentra presente en los cinco continentes por medio de unas 20 empresas subsidiarias o afiliadas distribuidas por todo el mundo; una de ellas es la brasileña Helibrás.

      En 2008, Eurocopter ha confirmado su primera posición mundial en la fabricación de helicópteros para los mercados civil y de servicios públicos con una cuota de mercado del 53%. Los productos del Grupo representan actualmente el 30% de la flota mundial de helicópteros. El Grupo emplea a aproximadamente 15.600 personas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.