Helicópteros: El reemplazo del UH-60 Black Hawk


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V-280, el prototipo de Bell que Estados Unidos podrá probar a partir de septiembre de 2017 V-280, el prototipo de Bell que Estados Unidos podrá probar a partir de septiembre de 2017

El año entrante, Estados Unidos estará en condiciones de poner a prueba el futuro: entrarán en funcionamiento los prototipos de más alta tecnología sobre los que más se ha trabajado en los últimos años y que tendrán como primera misión suplantar al mítico helicóptero Black Hawk.

Se trata de los V-280 y SB-1, cuyos diseños impactan por sus innovaciones y por su alta tecnología. Sin embargo, se calcula que a pesar de comenzar sus pruebas en 2017, estos no entrarán en funciones hasta 2030, con lo cual el legendario Black Hawk, protagonista de innumerables misiones en todos los continentes, seguirá operativo varios años más.

HELO SB-1

Ambos transportes aéreos son construidos por Bell Helicopter (V-280), por un lado, y por Sikorsky-Boeing (SB-1), por otro. Desde la primera de las empresas aéreas indicaron que su primer prototipo estará listo para volar en septiembre de 2017. Desde la compañía mixta indicaron que también su nave podría estar preparada para entonces.

La decisión de la cúpula militar norteamericana llegó luego de que la performance de los Black Hawk en los desiertos de Irak y Afganistán no tuviese todo el potencial esperado.

En 2013 se iniciaron las pruebas preliminares. Las nuevas naves prometen volar más livianas, ser más rápidas y transportar mayor número de unidades que su antecesora.

El proyecto, en tanto, es mucho más ambicioso que el reemplazo de estas únicas aeronaves. El objetivo es suplantar todos los antiguos helicópteros: los legendarios Apache, los Chinook y los Kiowa. El costo presupuestado sería de 100 mil millones de dólares, según indicó el periodista Marcus Weisgerber, del sitio especializado en armamento militar Defense One.

Carasteristicas

El helicóptero V-280 Valor se clasifica como Categoría I, haciendo referencia a su capacidad para cumplir con todos los requisitos del Departamento de Defensa, lo que permitirá acceder a la adjudicación de fabricación el próximo mes de septiembre. Sin embargo, su primer vuelo no estará previsto que ocurra hasta el 2017.

La aeronave cuenta con un diseño más ligero a través de una configuración de cola en V, un fuselaje de construcción mixta y unas alas fabricadas con material compuesto de carbono. El helicóptero está preparado para llevar cuatro miembros de la tripulación y 11 soldados, contando con dos amplias puertas laterales de 1,83 metros para una entrada y salida cómoda de las fuerzas armadas, integrando un tren de aterrizaje retráctil convencional para un mejor control durante el despegue y el aterrizaje.

Además, contará con sistemas de control de vuelo fly-by-wire triple redundante para un manejo preciso de la aeronave y una mayor seguridad operativa. Como resultado, este sistema ayuda a reducir la carga de trabajo para los pilotos y el peso de la aeronave, mientras minimiza los costes de mantenimiento comparado con los sistemas de control de vuelo tradicionales.

Por otro lado, el avión ofrecerá una mayor eficiencia de transporte lo que resulta en una menor huella logística en comparación con otras aeronaves. En el ámbito de la ingeniería militar, una huella logística reducida ayuda a minimizar el apoyo logístico necesario para mover y mantener una fuerza bélica. Por lo tanto, el helicóptero integrará una plataforma propia de despliegue que, a diferencia de otros helicópteros que requieren de apoyo logístico para su envío a la zona de operaciones, podrá ser estratégicamente auto-desplegado en un impresionante rango de 3.889 kilómetros.

El helicóptero V-280 Valor incluirá dos motores acoplados al convertiplano de tres hélices. Los motores no rotativos y fijos hará que el helicóptero sea más estable durante el modo de vuelo estacionario, proporcionando un mejor control. Por lo tanto, los motores se sitúan en la punta de las alas del helicóptero, siendo capaz de operar con un solo motor en el caso de pérdida o daño de su gemelo.

Su velocidad máxima de crucero alcanzará los 518 kilómetros por hora, con un alcance de combate de 500 nm a 800 nm. Como resultado, este helicóptero ofrecerá el doble de la velocidad y rango que la gama de helicópteros de elevación vertical existentes. Además, será capaz de funcionar en alto rendimiento a temperaturas extremas de hasta 95°C volando a una altitud de 6.000 pies.

2 comentarios

  1. HOLA AMIGO, ESPERO ESTÉ DISFRUTANDO DE UNAS VACACIONES.
    EL SB-1 TIENE UNA HÉLICE DE COLA DIFERENTE A LOS NORMALES.
    INTERESANTE COMO SIEMPRE TODO ESTO.
    SALUDOS.

    1. no amigo, estoy trabajando ya, solo fueron dos o tres dias, gracias

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