Helicoptero Mi-8AMTSh “Terminator” inmune a misiles y radares

helikopter-Mi-8AMTSh-VA-terminator

Los helicópteros blindados de asalto Mi-8AMTSh “Terminator” están siendo dotados con una tecnología radio-electrónica militar, lo cual les hace inmunes a los misiles enemigos, según señaló un portavoz del Distrito Militar del Este.

 El sistema electrónico de interferencias Vitebsk, que va a bordo de estos helicópteros, asegura la protección frente a los misiles y el radar del enemigo generando interferencias ópticas y radio-electrónicas. También puede desviar misiles guiados por el calor creando una “cúpula electrónica” alrededor del helicóptero y cegando a los misiles que se aproximen mediante un haz de láser”, dijo Alexander Gordeyez, según Sputnik.
En la actualidad, existen helicópteros dotados con el sistema Vitebsk en una base situada al este del Lago Baikal. El próximo año todos los helicópteros del Distrito Militar del Este de Rusia estarán dotados con el sistema, señaló Gordeyev.
El Mi-8AMTSh es la versión de helicóptero de asalto blindado del Mi-8AMT. Lleva una carga y tropas y su fuego sirve de apoyo a las tropas terrestres.
El helicóptero puede llevar a cabo misiles de combate, evacuación y rescate. Él es capaz de debilitar las defensas del enemigo antes de aterrizar y atacar a la infantería enemiga, a los vehículos blindados e incluso a tanques.
También tiene una capacidad aire-aire contra aviones que vuelen bajo, helicópteros y drones.

http://www.almanar.com.lb

2 comentarios

    • Husanga en 18 julio, 2016 a las 9:53 am
    • Responder

    Este Mi-8AMT, en realidad deberia ser Mi-17AMT, ya tiene el rotor a la izquierda.

    • Abel en 11 julio, 2016 a las 9:13 am
    • Responder

    Buenos días.
    Estimado amigo cubano, sin comentarios… en verdad la aviación rusa siempre adelante, ha estado siempre a la vanguardia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.