Helicopteros: ‘Cazador nocturno’ Mi-28NM: Rusia contará con una nueva modificación del helicóptero de ataque

Milmi-28NM

Notese el cambio en la nariz, principalmente

mi-28nm-comparacion

El suministro al Ejército ruso del nuevo helicóptero Mi-28NM se iniciará en un futuro próximo, informa RIA Novosti, citando un comunicado del director ejecutivo de la empresa Rostvertol, Piotr Motrenko. La velocidad de crucero de la aeronave aumentará un 13% en comparación con la modificación anterior, lo que se debe a las nuevas aspas.

Andrey Shibitov, de Russian Helicopters, ha anunciado que proximamente se iniciarán las pruebas de la nueva versión del Mi-28N, la Mi-28NM, que colocará a este modelo a la cabeza de los helicópteros de combate y que le permitirá, entre otras cosas, integrarse en redes avanzadas o tener la capacidad de combate todotiempo o, incluso, la integración con drones/UAVs que tan de boga están…

La versión mejorada del Mi-28N, contara con nuevo radar podrá enganchar 4 blancos (la versión actual puede con 2) y se espera que complete las pruebas en 2016 cosa que también se anuncia para el visor de casco, según Gennadiy Kolodko de GRPZ.

El consorcio ruso de tecnología radioelectrónica KRET equipará a los helicópteros de combate Mi-28NM Cazador Nocturno con un dispositivo láser para protegerse de misiles enemigos, declaró Vladímir Mijéyev, asesor del subdirector general primero de la compañía.

Una estación láser de contramedidas electrónicas podrá despistar los misiles de guía infrarroja que detectan emisiones de calor y aumentar en grado considerable la durabilidad de las aeronaves.

“Próximamente planeamos concluir las pruebas de la estación láser de contramedidas electrónicas, recibir la autorización correspondiente para producirla en serie y equipar con dicho sistema el cien por ciento de los helicópteros fabricados”, dijo Mijéyev.

“En un futuro próximo comenzará la entrega al Ministerio de Defensa de los potentes helicópteros de ataque Mi-28NM, un aparato totalmente nuevo, con avanzadas características técnicas, aeronáuticas y de ataque”, reza el documento.

En el 2015 fue producida una modificación del helicóptero, que de forma “drástica se diferencia del modelo básico”. Según el comunicado oficial, los ensayos del Mi-28NM están previstos para este mismo año.

Motrenko ha declarado que el modelo avanzado tiene un nuevo radar que permite una visibilidad panorámica, y un nuevo sistema de navegación. Además, para el ‘cazador nocturno’ se han creado nuevas aspas del rotor principal que aumentarán la velocidad máxima, que por el momento es de 340 kilómetros por hora, incrementándola un 10%.

2 comentarios

    • Abel en 26 julio, 2016 a las 5:17 am
    • Responder

    Estimado amigo cubano, buenos días. Una vez más interesante todo esto y refrescante para mí y todos aquellos que nos fascina la aviación. Me satisface mucho sean los rusos como siempre los que vayan en la avanzada.

    Saludos.

    • Husanga en 21 julio, 2016 a las 3:22 pm
    • Responder

    Esas caracteristicas se parecen al lema del AS de aviacion Alexander Pokriskin.

    Mas lejos, mas rapido, mas alto…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.