Helicoptero Ka-27 en Cuba se denominaba Ka-28

Kamov Ka-27PL (OTAN Helix) 
Entró en servicio 1982 
Tripulación 3 hombres 
Dimensiones y peso 
-Longitud 11,27 m 
-Diámetro del rotor principal 15,9 m 
-Altura 5,45 m 
-Peso (vacío) 6,1 tn 
-Peso (máximo al despegue) 12,6 t 
-Motores 2 x Klimov TV3-117V motores turbo 
-Alcance 800 km 
-Carga útil máxima 5 t 
-Techo de servicio 5 km 
-Velocidad máxima de 250 kmh 
-Velocidad de crucero 230 kmh 
Armamento 
-Torpedos 4 x APR-2E torpedos guiados 
-Bombas x 4 grupos de S3V guiadas anti-bombas submarinas, en lugar de torpedo ‘A’ 


Ka-27

El desarrollo del Ka-27 de la familia comenzó en 1969. El Ka-27 mantiene la cooperación bien probada contra-rotación Kamov en la configuración del rotor axial, y tiene dimensiones similares a las del Ka-25. 
Con más del doble de la potencia del Ka-25 con hormonas, el Ka-27 es un helicóptero mucho más pesados y con un mayor fuselaje, pero no obstante, ofrece mayor rendimiento con mucho aviónica mejorados y de vuelo más modernos sistemas de control. 
La variante de la primera producción fue el Ka-27PL Helix-A básico contra la guerra submarina (ASW) de versión, que entró en servicio en 1982. El fuselaje del Ka-27PL se sella sobre sus partes más bajas de la flotabilidad, mientras que los equipos de flotación adicional puede ser instalado en las casillas en la parte inferior del fuselaje central. Ka-27 es muy estable y fácil de volar, y automática de mantener la altura, transición automática hacia y desde el revolotear y autohover son posibles en todas las condiciones meteorológicas. Ka-27PL tiene todas las ASW habitual y el equipo ESM incluyendo inmersión sonar y sonoboyas, así como Osminog (pulpo), el radar de búsqueda. 
El principal de búsqueda y salvamento (SAR) y Ka-27 Planetguard es la variante con radares Ka-27PS Helix-D. Esto generalmente lleva a tanques externos de combustible y equipo de flotación, y tiene una accionada hidráulicamente, 300 kg cabrestante de rescate de la capacidad. 
El Ka-28 Helix-A es la versión de exportación del Ka-27PL ordenados por China, India, Vietnam y Yugoslavia, y con una aviónica revisada. 

 

ka27-1

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Muy interesante, gracias por compartir el link….

    • Husanga on 29 julio, 2016 at 10:51 am
    • Responder

    Ese y con colores muy parecidos al de la primera foto es el que aparaece en el BPH-390

    1. bueno pero no estoy seguro, ya no tenemos ese helo

Deja un comentario

Your email address will not be published.