Helicoptero MI-8/17

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Este helicoptero me trae gratos recuerdos, de cuando me gradue, de cuando lo vole por primer vez, de aquellos vuelos sobre tierra Ucraniana, donde desde su espaciosa cabina y con gran visibilidad veiamos todo lo que pasaba debajo de nosotros, recuerdo a mi instructor de vuelo, Vladimir Dubokskoi, un hombre con una pedagogia excelente para enseñar y trasmistir sus conocimientos, a lo mejor vive aun, eso era en la ciudad de Kremenchug, aquellos tiempos eran muy romanticos, como es logico al ser estudiante, pues la cantidad de errores en vuelo eran muchas y las anedoctas muchas tambien. despues aunque vivia en la Habana vine para la ciudad de Cienfuegos, y aqui vi los MI-8 cubanos, en la variantes MI-8T y MI-8TV, realice varios vuelos de preparacion combativa y de aseguramientos, hasta que fui a la RPA a cumplir misiones en esta aeronave, de esa epoca, recuerdo que era muy joven, ahora me doy cuenta que no comprendia a plenitud la capacidad de este helicoptero, alli vole mucho en el hasta que me hicieronJefe de nave (la tripulacion son dos pilotos, uno es Jefe de nave y el otro es copiloto, y el tecnico de vuelo), de esta etapa son muchas las experiencias, recuerdo que era una nave muy noble, con enorme potencialidades de vuelo en las duras condiciones de vuelo, con elevadas temperaturas, un polvo rojizo que contenia muchos minerales y en los aterrizajes se perdia la vision del suelo, ademas que los motores se lo tragaban y gastaban los alabes (paletas) de la turbina, el peso o la carga, buscando transportar lo maximo posible, la altura sobre el nivel del mar, mas de 1000 metros y el mantenimiento al helicoptero, se hacia segun la situacion, lo que no era, como debia ser, las plataformas o lugares de aterrizajes disimiles, lo mismo sobre un puente, sobre una angosta carretera, con muchos arboles a sus lados, en ocasiones se rozaban las palas del rotor central con ellas y se dañaban, pero asi se volaba y el muy buen MI-8 firme, pero bueno dejame concentrarme mas en sus caracteristicas

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Helicópteros del tipo Mi-8/17 creados por la Planta de helicópteros MIL de Moscú son uno de los diseños más acertados de la escuela rusa de construcción de helicópteros. Altas características técnicas, fiabilidad, operación en una gran variedad de condiciones y temperaturas (de -50 a +50 °C), multifuncionalidad, simplicidad de operación y mantenimiento, son las calidades que permitieron ganar la confianza de los operadores en todo el mundo.

Las esferas de aplicación de los helicópteros del tipo Mi-8/17 van ampliándose debido a una constante modernización y capacidad de proveer el helicóptero con una gran variedad de los equipos adicionales para cumplir diferentes tareas.

La variante para transporte de carga es básica y permite transportar diferentes cargas de hasta 4000 kg de peso dentro de la cabina de carga y en el gancho de carga externa.

La variante de pasajeros asegura el transporte de hasta 26 personas. El helicóptero se destaca por un bajo nivel de ruido y vibraciones, está equipado con el sistema de control climático en la cabina, tiene salidas de emergencia de acuerdo a las normas modernas de seguridad. Está provisto de todo lo necesario para garantizar a los pasajeros el confort y seguridad durante en vuelo.

Variante VIP está destinada para transportación de 7 a 14 pasajeros en condiciones de confort elevado. El interior del helicóptero se desarrolla de acuerdo a los esbozos individuales de conformidad con los deseos del cliente. El helicóptero se destaca por la cabina más grande en su clase y es muy apto para instalar los equipos de lujo. La variante VIP puede estar provista con los sistemas de entretenimiento, equipos de comunicación por satélites y otros equipos.

La variante para búsqueda y rescate del helicóptero Mi-8/17 permite realizar con eficiencia la búsqueda y salvamento de los siniestrados las 24 horas al día en cualquier condición climática. El helicóptero está provisto de los equipos especiales: faros, cabestrantes, altavoces y complejos de radares. La variante para búsqueda y rescate es empleada por los especialistas de los Ministerios para situaciones de emergencia en diferentes países del mundo

El helicóptero Mi-8/17 en la variante de ambulancia aérea fue creado para prestar auxilios médicos en las regiones alejadas y de difícil acceso. Los equipos médicos especiales aseguran el mantenimiento de las funciones vitales de los pacientes y primeros auxilios de camino al hospital. Debido a los materiales especiales de revestimiento es posible realizar una rápida desinfección de la cabina de acuerdo a los requerimientos médicos.

La variante contra incendios asegura extinción de incendios por medio del dispositivo de descarga de agua en el gancho de carga externa que permite transportar hasta 4000 litros de agua y realizar su descarga sobre el foco de incendio con una alta precisión. El helicóptero puede transportar a la zona de incendio los equipos de bomberos y vehículos especiales.

Los helicópteros del tipo Mi-8/17 son fabricados en la Planta de fabricación de Ulan-Ude y en la Planta de helicópteros de Kazan. Para el año 2014 fueron fabricados más de 12 mil helicópteros lo que es un récord mundial entre los helicópteros bimotores. Estos helicópteros fueron suministrados a más de 100 países del mundo con un total más de 100 millones de horas de vuelo.

En la actualidad son fabricados los siguientes modelos de los helicópteros del tipo Mi-8/ 17 del uso civil: Mi-8AMT, Mi-8MTV-1, Mi-171, Mi-171A1 y Mi-172.

5 comentarios

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    • Abel on 3 septiembre, 2016 at 5:38 am
    • Responder

    Hola amigo cubano, para mi es un placer este blog y me es habitual todas las mañanas abrirlo y disfrutar de todo lo que sube a él, aunque no siempre comento, una: por no conocer del tema amen de que me apasiona y dos: por la carga de trabajo.
    Me reí con su anécdota sobre el vuelo rasante y después la invitación a tomar vodka, los cubanos somos lo máximo ehhhh!!!!!.
    Aquí uno aprende, no sabía lo de los mandos del helo en qué lado estaban…
    Interesante siempre todo…
    Reciba un saludo fraterno.

    1. es un placer que te gusten estos temas, espero que sigas leeyendolos

  1. asi es amigo, la aviacion es algo que cuando entras no quieres salir, es muy interesante todo lo que se hace para lograr dominar una helicoptero, despues siente que es un amigo que esta dispuesto a ayudarte siempre, aunque en mi caso era de combate, por lo que los momentos de ayuda eran mas apreciados, gracias por leer mi blog

      • Ramiro on 14 septiembre, 2016 at 7:31 pm
      • Responder

      cubano, mis saludos. He visto tu interesante blog, cuando puedas ponte en contacto conmigo por mi correo, tengo cuestiones interesantes de las cuales compartir contigo.

    • Abel on 1 septiembre, 2016 at 5:20 am
    • Responder

    Buenos días,

    Estimado al leer esta última frase: “…pero bueno dejame concentrarme mas en sus caracteristicas” se ve que cuenta con agrado todo lo vivido en su carrera de piloto, no hay como aquello de recordar es volver a vivir, verdad?. ojalá viviera Vladimir Dubokskoi y pudiera contactarlo.
    Estuve de vacaciones, pero muy interesante el retorno al blog. En Santa Clara disfruté por un corto espacio de tiempo ver dos naves delante de mí, en El Sandino, me refiero a la moda de las aeronaves ya retiradas destinarlas a otro uso. Allí me tiré fotos junto a un AN y un helo MI-8PS.

    Mis saludos y afectos.

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