Helicoptero KA-62

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El primer vuelo del nuevo helicóptero mediano polivalente Ka-62 se llevará a cabo a finales de 2016, dijo a la prensa el jueves, durante los actos festivos dedicados al 80 aniversario de la compañia de aviacion Arsenyev  “Progreso” , el Director General del holding “Helicópteros de Rusia” Alexander Mikheyev. “Esperamos que antes que finalice el año 2016 el Ka-62 haga su primer vuelo. Este helicoptero está al 90%. Hasta la fecha, la compañia ha emzamblado tres prototipos  pronto estará listo el cuarto, “- dijo.

El helicóptero Ka-62 ha superado con éxito las primeras pruebas de vuelo de fábrica en abril.

Durante el vuelo, los expertos comprobaron el funcionamiento de los principales sistemas de a bordo y de suministro de energía. Anteriormente, la máquina habia pasado con éxito las pruebas en tierra. Este helo cerrará la brecha de la demanda en la clase de helicóptero con peso de despegue de 6 – 7 toneladas.

4 comentarios

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    • Husanga on 14 septiembre, 2016 at 8:07 am
    • Responder

    Ademas tengo entendido (despues de indagar bien), que es una version del mismo KA-60 Kasatka.

    La RSK MiG Lukhovitsky Machine Building Plant, también han desarrollado una versión utilitaria civil denominada Ka-62. (La planta de Kamov al parecer esta ubicada aledaña a donde mismo se fabrican los queridisimos MiGs)

    El Ka-60 Kasatka, tiene una Velocidad máxima operativa (Vno): 300 km/h (186 MPH; 162 kt)
    Velocidad crucero (Vc): 270 km/h (168 MPH; 146 kt)
    Alcance máximo con combustible interno 625 km (337 nmi; 388 mi).
    Alcance en ferry: 1 050 km (567 nmi; 652 mi)
    Techo de servicio: 5 100 m (16 732 ft)
    Régimen de ascenso: 10,4 m/s (2 047 ft/min)
    puede transportar hasta 2.7 toneladas de carga externa.
    Cerca del 60% del peso de su estructura es de materiales compuestos
    Sus rotores son resistentes a proyectiles de 23 mm.

    La cabina puede transportar 16 soldados equipados, en el rol evacuación médica transporta 3 médicos y 6 literas con pacientes, dispone de aire acondicionado. El piloto y el copiloto/artillero están sentados lado a lado. La carga máxima a transportar es 2.000 kg (interna) y en el gancho externo es de 2.750 kg .

    Los principales sistemas y unidades poseen idénticas copias de seguridad (altímetro, trae, como mínimo otra unidad previendo posibles fallos) situados en posiciones estratégicas.

    En caso de aterrizajes de emergencia, las bajas serían mínimas o nulas debido a novededosos procedimientos para aterrizaje de emergencia y el diseño de asientos que absorben energía de impacto.

    Los sistemas del motor por su diseño son resistentes al hielo y a gran cantidad de polvo del ambiente (por ejemplo el desierto). Las palas del rotor principal tienen un sistema eléctrico que controla la acumulación de hielo en las mismas, y poseen a su vez una cubierta de “no-acumulación”.

    El Ka-60 tiene un rotor de cola de tipo Fenestron, que está montado dentro de una sección circular larga (las palas están dentro de la cola, como en los Eurocopter AS 365 Dauphin, Eurocopter AS 565 Panther, o el prototipo RAH-66 “Comanche” americano).

    El modelo civil puede tener varios colores, sin embargo, el Kasatka normalmente es negro (ideal para identificarlos rápidamente).

    El Kasatka posee una señal óptica baja (una forma que le confiere a larga distancia la cualidad de ser menos detectable por sistemas ópticos, como podría ser un M113 “Vulcan”).

    El radar (contiene elementos absorbentes de la energía o “firma de radar”) e infrarrojos (la posición de los motores y su escape de gases hacia abajo hace que los misiles infrarrojos tengan un menor porcentaje de acierto en su contra)

    Es a su vez sumamente silencioso en vuelo (en comparación con modelos de helicópteros más antiguos) debido a su bajo ángulo en las palas del rotor principal.

    Ambos modelos están comandados por dos pilotos y tienen el espacio para llevar 14 pasajeros. La versión militar posee una funda especial que lo mantiene fuera de la vista cuando está en tierra (en especial en aeropuertos compartidos entre civiles y militares).

    Diseñado como un remplazo para el Mil Mi-8, el Ka-60 es muy utilizado en funciones de reconocimiento, para transporte de fuerzas de asalto aéreas, interferencia radio-electrónica, misiones de operaciones especiales y para varias misiones de transporte ligero.

    La fabricación de dichos modelos tendría muy posiblemente lugar en la ciudad rusa de Ulán-Udé. En la UUAP (Ulan-Ude Aviation Plant) y en la RSK “MiG” (LAPIK)

    La version militar podria estar equipada con:

    2 ametralladoras de 7.62 mm y 12.7 mm
    2 pods de cohetes de 80 mm B-8V-7
    Y una amplia variedad de armamento en las diferentes versiones.

    Versiones

    Ka-60 : modelo multi-rol básico.
    Ka-60U : entrenamiento.
    Ka-60K : transporte.
    Ka-60R : reconocimiento. Otras versiones dirigidas a las luchas anti-tanque y anti-helicóptero.

    Ka-62 con dos motores modelo RKMB RD-600, Glushenkov TVD-155 o Turbomeca RTM322 turbo ejes.

    Ka-62: modelo civil para el mercado doméstico de Rusia.
    Ka-62M : modelo estándar con motores General Electric T700/CT7-2D1 y rotor de cola de cinco aspas
    Ka-64 Sky Horse : versión naval reportada con rotor de cola de cuatro aspas estándar.

    Si encuentro mas te lo posteo.

    1. Gracias amigo, esta muy bueno todo eso, muy interesante todo

        • Husanga on 15 septiembre, 2016 at 8:42 am
        • Responder

        Gracias a ti, que cara’, tu eres el que nos mantiene informados.

        …yo solo te apoyo como pueda.

    • Husanga on 13 septiembre, 2016 at 9:02 am
    • Responder

    Ese se parece mucho al Ka-60 Katsanka, que hacen hasta los Chinos

    Quizas con poco mas de carga que el anterior.

    Eso si, en ambos se cambia el habitual doble rotor comun en todos los helos Kamov.

    Como sustituto incluso de los Mi-8/17 en labores de transporte civil seria una agradable opcion, si se ocuparon del ruido y demas. Pero no nos dicen la capacidad de pasaje o carga del helo, ni tampoco su posible radio de accion e incluso ni la velocidad maxima operativa.

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