Helicopteros: Softex-Aero presenta su nuevo helicóptero de alta velocidad VV-2

Hoy les presento el proyecto Ucraniano de helicoptero de alta velocidad, varios paises estan desarrollando sus propias investigaciones en este sentido,, entre ellos Rusia, el cual presento en la feria de aviacion y cosmonautica Mask-15 un prototipo con una configuracion en tanden, algo parecido a un MI-24, EEUU tambien esta presentando su prototipo asi como la Union Europea.

Ucrania posee un gran desarrollo en la aviacion, con fabricas de motores y demas componentes.

1879869

Este helo realizo su primer vuelo recientemente, creado por la empresa privada Softex Aero. La empresa lo propone como helicóptero de exploración y ataque ligero, por lo que ha diseñado la cabina en tandem. también dispone de un piloto automático y puede -según la empresa- ser utilizado como un dron

El peso al vacio es de 565 kg, y la carga alcanza 380 kg. El peso máximo es de 1.100 kg. El VV-2 está equipado con una turbina checa TS 100ZA PBS Velká Bíteš de 245 HP de potencia máxima (190 HP continua). La velocidad máxima es de 220 km/h. El alcance máximo es de 500 kms y el techo 4.000 metros.

De momento no se ha informado de posibles contratos. Habrá que ver si un modelo con una configuración despierta interés. El Ejército de EEUU utiliza helicópteros ligeros como el OH-58 Kiowa y MD-500, pero son algo más grandes y pueden transportar a varios pasajeros.

El nuevo helicóptero VV-2 de alta velocidad fabricado por Softex-Aero es una de las mayores empresas industriales de aeronaves con ciclo completo de la producción en Ucrania.

VV-2 está equipado con moderna instrumentación de navegación, incluyendo el piloto automático. Este hecho permite acceder a la información necesaria en cualquier momento.

También es posible la instalación de cualquier equipo a deseo del cliente. Un análisis preciso de todos los elementos del panel de control, incluso la ubicación y la luminiscencia de los indicadores de señal, se llevará acabo para estos fines. Esto proporciona al piloto la información más significativa, y no lo desvía del vuelo.

 

3 comentarios

    • Husanga on 5 octubre, 2016 at 8:49 am
    • Responder

    Oye cubano, como es eso de “alta velocidad”, si eso solo alcanza los 220 km?

    Que sea de nuevo tipo, ya que puede ser de ataque ligero, o utilizado incluso como dron, esta bien. ¿Pero de alta velocidad?, cualquiera de los helos de ataque actuales lo sobrepasan ampliamente, incluso algun que otro de carga tambien.

    Entonces explicame mejor eso de la,….ALTA VELOCIDAD del helo Ucraniano

    1. mira yo tambien veo lo que dices, y solo creo que es inicio de un proyecto para buscar un helo de alta velocidad, lo mas seguro que sobre esta plataforma logren mejores resultados, es mi parecer

        • Husanga on 7 octubre, 2016 at 12:12 pm
        • Responder

        Ves, ya eso parece mas logico…

        aca pusistes en alguna parte el modelo ruso de “alta velocidad”, o es que no lo tienen.
        Vi el de los europeos y algo de los americanos, pero del ruso no lo veo por ninguna parte.

Deja un comentario

Your email address will not be published.