Helicopteros: MI-28NM realizo su primer vuelo

MI-28NM_161012_01
El VicemInistro del Ministerio de defensa de la Federacion Rusa Yuri Borisov visito hoy la fabrica de Moscu de Helicopteros Miljail Mil., lugar donde comenzaron los vuelos de pruebas del MI-28NM, durante la visita observo la nueva version del MI-28, le fueron informadas las novedades en su construccion, converzo con los pilotos probadores, los diseñadores y directivos de la fabrica.
En su presencia se realiazo el primer vuelo de pruebas (el primer hover -vuelo estacionario- se realizo el 9 de septiembre), el mismo no presento dificultades, los sistemas del helicopteros funcionaron correctamente
Yuri Borisov expreso su confianza en las nuevas modificaciones las que aumentaran las capacidades de combate de las tropas y unidades
El MI-28NM sera un helicoptero de ataque de alta eficacia, el cual es capaz de cumplir un amplio diapazon de misiones, desde la exploracion e indicacion de blancos hasta su destruccion. La maquina posee un alto poder de fuego, ademas de su maniobrabilidad y empleo en cualquier condiccion meteorologica, lleva consigo los ultimos logros en la construccion de helicopteros. expresó el Director General del holding Alexander Mijeev. en su diseño se tomaron las experiencias del MI-28UB (variante de instruccion) en la cabina delantera se instalaron mandos de vuelo. ademas ahora el piloto y el operador recibiran la informaccion exterior de la situacion, asi como del trabajo de los sistemas  en un mayor volumen y mas facil, lo que elevara la informacion sobre la situacion por la tripulacion, disminuye la interdependencia de la tripulacion y aumenta la velocidad de toma de decisiones en situaciones complejas. Tambien fue instalado un nuevo complejo de punteria y navegacion, con computadoras mas rapidas.
La cabina esta blindada asegurando su proteccion contra proyectiles de 20 mm. tambien se le instalo un radar mejorado encima del rotor central. entre las ventajas tenemos una mejor estabilidad durante los impactos laterales lo que se logro con el empleo de mejores materiales y soluciones tecnicas
Las palas del rotor central estan hechas de materiales compuestos, lo que permite continuar el vuelo con impactos de proyectiles de 20-30 mm
El sistema. de combustible es antiexplosivo y no permite incendiarse el combustible en los tanques.
la silueta del helicoptero en los radares terrestre tanbien esta disminuida.
http://tvzvezda.ru/news/opk/content/201610121608-8nan.htm?utm_source=rns.online

3 comentarios

    • Abel on 18 octubre, 2016 at 5:39 am
    • Responder

    Gracias, entendí amigo. Increíble anécdota la de Angola.
    Jajaja la más interesante fue la de volar rasante y después un vodka….

    • Abel on 15 octubre, 2016 at 6:10 am
    • Responder

    Hola Estimado cubano:

    Disculpe no sepa yo tanto del tema, quiere decir que si una de sus palas del rotor central sufre fuertes impactos -digamos orificios- puede seguir volando?. La tecnología cada vez más avanzada, cuantas mejoras tiene este helo y los que vendran, porque en su otro articulo ya se está pensando en una velocidad de 400 Km/h.

    Mi afecto para Ud.

    1. Si asi mismo es, las palas poseen un larguero que es la estructura fuerte, esta construido de duroaluminio o sea una aleacion de aluminio con magnesio, cobre y manganeso, pegado a este larguero se le coloca como paneles, elaborado en forma de panal de abeja y se recubre con una material muy fino, y de esa forma se van uniendo paneles hasta lograr la pala, el larguero es el elemento principal, incluso es hueco, y se llena de helio para que un señalizador ubicado cerca la union de la pala con el eje central (te lo digo asi para que entiendas, pero tiene otro nombre) señalice si esta perforado y el piloto durante la inspeccion pre o post vuelo se de cuenta, entonces un impacto en los paneles no le provoca mucho daño al helo, en Angola tuvimos muchos casos de esos, incluso te cuento que en un vuelo, casi el primero mio como jefe de nave, roce las palas con un arbol, apague y revice y estaban dañadas dos, a simple vista parecia que no volaria, pero era necesario sacarlo de aquel lugar y asi lo despegue con muchas vibraciones, al punto que no lograba que el baston ciclico que estubiera quieto, me movia yo, conmigo la mano derecha y movia entonces el baston lo que hacia el vuelo dificil, asi a unos 120 km/h logre llegar hasta el aeropuerto, le cambiaron las palas rotas y a guapear de nuevo, jejeje, pero sieron muchos casos asi

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