Helicopteros: Sistema eyeccion K-37-800

Eyectarse en un helicóptero inicialmente no puede parecer una buena idea, y menos aún si de lo que hablamos es de eyectarse de un helicóptero con doble rotor contra-rotatorio como el que equipa a muchos de los helicópteros Kamov. El caso es que si algo deben de reconocerle los pilotos de helicóptero a los diseñadores del helicóptero de ataqueKamov Ka-50 es el esfuerzo extra que pusieron en diseñar un sistema de eyección para que pudieran abandonar la aeronave en caso de necesidad, el sistema de eyecciónZvezda K-37-800. Por aquello de no hacerlo pasar por la picadora de carne al piloto un sistema pirotécnico es el encargado de hacer volar unos pernos de emergencia situados en las palas del rotor coaxial que provoca que salgan despedidas para posteriormente eyectar el asiento del piloto hacia arriba.

katapultnoe-kreslo-k-37

1404091987_60047893

Asimismo la versión biplaza del Ka-50, el Ka-52 Alligator, cuenta con el mismo sistema de eyección para salvar a piloto y artillero y como podéis ver en la imagen superior la cúpula cuenta con un cordón explosivo para hacerla volar por los aires antes de que copiloto y piloto salgan despedidos.

DIAGRAMA K 37

Esto el Kamov, por su parte el otro gran helicóptero de combate ruso, el Mil Mi-28 Havoc, también cuenta con asientos eyectables que lanzan a piloto y artillero en caso de eyectarse a más de 100 pies de altitud hacia los lados de la aeronave evitando así las palas (haciendo saltar por los aires previamente sus livianas puertecitas) previa extensión de unos interesantes airbags destinados a que los tripulantes no se golpeen con elementos externos del helicóptero. Y no solo eso, el helicóptero también cuenta con un habitáculo trasero para rescatar tripulaciones, sistema para amortiguar caída en caso de pérdida a menos de 100 pies

ASIENTOS EYECTABLES KA-52

Principales caracteristicas

  • Rango de velocidad para catapultarse 90 – 350 км/h
  • Altura de catapulteo 0 – 5000 м
  • Masa del asiento con las cargas pirotecnicas no mayor de 57,25 kg.
  • Año de fabricacion: 2007

1 comentario

    • FRANK COMPANIONI on 18 noviembre, 2016 at 1:03 pm
    • Responder

    GRACIAS AMIGO POR ACEPTAR MI SUGERENCIA.

    SALUDOS

    COMPA

Deja un comentario

Your email address will not be published.