Helicopteros: Ansat de Reconocimiento

El helicóptero de reconocimiento armado Ansat 2RC fue desarrollado por la fabrica de helicópteros Kazán. Se basa en helicóptero ligero Ansat . La empresa de fabricación de helicópteros de Kazán es uno de los mayores fabricantes de helicópteros en el mundo. También está produciendo Mi-8 , Mi-17 y Mi-24 helicópteros.

ansat_2rc

El Kazan Ansat 2RC puede ser utilizado para explorar, efectuar misiones de reconocimiento, apoyo de la artillería de campo mediante la designación de las coordenadas de blancos. También, puede apoyar de forma independiente las fuerzas de tierra con su potencia de fuego. Anteriormente, no hubo un helicóptero especializado para este rol en Rusia.

ansat_2rc_l1El helicóptero tiene un diseño convencional. El piloto sentado en la parte trasera y el artillero en la parte delantera. Está equipado con sensores ópticos y de infrarrojos montado en la nariz. Estos sensores le permite operar en día/noche y en condiciones climáticas adversas con visión limitada.
Está armado con una ametralladora de 12,7 mm. También, posee cuatro puntos de anclaje en los alerones que pueden portar distintas armas, como cohetes no guiados, misiles antitanque, bombas o misiles aire-aire según la misión.

ansat_2rc_l2

El Ansat 2RC es propulsado por dos turboejes canadienses Pratt & Whitney PW207K, desarrollando 630 shp cada uno. Tiene un rotor principal de cuatro palas.

Mediante una pequeña puerta con ventana de observación en la parte trasera del fuselaje, se tiene acceso al compartimento de la aviónica. En casos de emergencia este helicóptero tiene capacidad para llevar uno o dos pasajeros durante un rescate en combate.

3 comentarios

    • Husanga on 21 noviembre, 2016 at 5:13 pm
    • Responder

    Oye ese Ansat me recuerda muchisimo a los cobras yankis de la guerra de VietNam

    Y porque si los produce la fabrica de Mill, importan motores canadienses.

    Ademas con el Mi-28 Havoc, para que quieren ese Ansat, a no ser que sea para patrullas policiales

    Otra cosa, quienes han comprado este muchachito.

    1. amigo es un helicoptero moderno, clase ligera y que se emplea en exploracion, policia y asistencia medica, en lo militar en la parte civil tiene otros empleo, rusia tiene contratos con empresas extranjeras en el suministro de motores ya que el principal suministrador era Ucrania, sobre este tema se puede ampliar un poco
      gracias por tus acertados y buenos comentarios

  1. hola esa super esta web pasa por la mia y dime que opinas http://actualidadiphone.cubava.cu/

Deja un comentario

Your email address will not be published.