Helicopteros: Nuevo KA-27M (KA-27PL)

KA-27M_161221_01

La aviación naval de la Marina de Guerra de Rusia recibió primer helicóptero (14 amarillo) del nuevo modelo Ka-27M con capacidades avanzadas.

Así comunicó el lunes Helicópteros de Rusia, el holding ruso que entregó el primer helicóptero polivalente Ka-27M, que tras su modernización ya cuenta con capacidad de exploración circular así como de detectar buques y submarinos de todos los tipos.

“El holding entregó a la aviación naval de la Marina de Guerra rusa el primer helicóptero polivalente modernizado Ka-27M, que gracias al nuevo sistema instalado tendrá visión panorámica, mayor alcance en la detección y destrucción de blancos, así como la capacidad de detectar buques y submarinos de todas las clases”, anunció.

KA-27_ARMIA-2016_08

Según la agencia rusa de noticias Sputnik, a diferencia del modelo básico del Ka-27, la versión modernizada tiene medios avanzados de transferencia de información en tiempo real, tanto a los puestos de mando terrestres o navales como a otros helicópteros. Los nuevos aparatos se explotarán en las Flotas rusas del Mar Negro y del Norte, así como en el Centro de Formación de Pilotos para la Aviación Naval, situado en Eisk (costa del mar de Azov).

A su vez, el director general adjunto de Helicópteros de Rusia, Vladislav Savéliev, declaró que el nuevo Ka-27M proporciona a la Armada rusa la habilidad de “actuar con una mayor eficacia en la zona marítima próxima”.

Savéliev asimismo informó de que el holding tiene como objetivo entregar al Ministerio ruso de Defensa ocho Ka-27M antes de que se termine el año en curso.

KA-27_ARMIA-2016_12

El Ka-27 es un helicóptero de cubierta destinado a la guerra antisubmarina que también puede utilizarse en operaciones de búsqueda y rescate, evacuación de heridos y transporte de cargamentos urgentes.

Desarrollado en 1970, esta aeronave fue puesta en servicio en los años 80 y, en la actualidad, sus principales usuarios son las Armadas de Rusia, Ucrania y la India.

Deja un comentario

Your email address will not be published.