Helicopteros: Mi-2 con realidad aumentada

mi-2

Sferion empresa europea ha desarrollado un sistema universal de realidad aumentada, que se puede instalar en cualquier tipo de helicóptero. De acuerdo al sitio Aviation Week, para poner a prueba el sistema se ha instalado en el helicóptero polivalente Mi-2, desarrollado en la primera mitad de la década de 1960. El helicóptero pertenece a la Universidad de Iowa, posteriormente se instalara en el helicóptero EC635 de usos múltiples. El despegue y aterrizaje de los helicópteros modernos pueden ser extremadamente difícil en el caso de mala visibilidad, por ejemplo, niebla, nieve o grandes cantidades de polvo en el aire. Bajo tales condiciones, el aterrizaje por instrumentos no siempre puede ser seguro, ya que tales dispositivos no puedan alertar al piloto de cualquier objeto en la zona de aterrizaje. El nuevo sistema de realidad aumentada, desarrollado por Sferion incluye un casco con una pantalla, una unidad de LIDAR SferiSense 500 y un modulo de procesamiento de datos. El sistema LIDAR se es capaz de formar una imagen en tres dimensiones del espacio circundante con una variedad de objetos, incluyendo los postes y líneas eléctricas. el alcance de observacion es de 1200m. A la distancia de 600 metros del punto de aterrizaje, en la pantalla del casco marca un lugar para aterrizar, y mediante columnas refleja la altura de vuelo. Además, la pantalla muestra dos círculos, uno de los cuales representa el lugar de aterrizaje, y el segundo – el área de las palas del rotor principal. En condiciones de poca visibilidad la visión general del sistema se reduce significativamente, ya que el láser no es capaz de alcanzar una larga distancia por el polvo u otros factores. Para aterrizar por este sistema en condiciones de visibilidad reducida el sistema puede ser equipado con un radar. Los sistemas de realidad aumentada versátiles serie para helicópteros no existen actualmente.

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