Helicopteros: Saba 248

Iran ha presentado este martes el nuevo helicoptero Saba 248.

“El helicóptero Irani Saba 248 es de clase de peso ligero y medio. Es multiuso y tiene dos motores y cuatro rotores. Tiene capacidad para ocho tripulantes”, ha comunicado este martes el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

En la ceremonia de su presentación, el general ha subrayado la capacidad de Saba 248 de transportar cargas y pasajeros, cumplir tareas de rescate y servir de ambulancia o taxi aéreo. asi mismo, ha agregado,  puede hacer tareas de reconocimiento fotográfico o realizar operaciones en alta mar.

 
De acuerdo con el ministro de Defensa, Saba 248 goza de una tecnología de última generación en sistemas de navegación y tiene un rendimiento aceptable en el caso de que uno de sus motores  tenga un  mal funcionamiento.
 
Añadió que el helicóptero también está listo para ser exportado a los mercados internacionales, especialmente los estados musulmanes, con fines militares y civiles.
El 18 de noviembre de 2014, Irán dio a conocer un nuevo helicóptero de fabricación casera llamado ‘Sorena’ en la 7ª Exposición Internacional del Aire y Aviación Industrias curso en la isla de Kish, en el Golfo Pérsico.
 
Sorena es un helicóptero de 4 plazas con 300 HP, tiene una velocidad de 160 km de autonomía de vuelo y disfruta de sistema de guía dual.
 
En declaraciones pertinentes de febrero de 2015 El Director Gerente de actualización helicóptero de Irán y Logística de la empresa (Pañha) general Mohammad Ali Ahmadabadi subrayaron que el país fue la tercera mayor potencia de helicópteros del mundo, pero dijo que el país estaba buscando aún más avances en este campo .
 
“Irán es la tercera potencia de helicópteros del mundo; Por supuesto que estamos muy lejos de las alturas a las que debemos ascender “, dijo Ahmadabadi.
 
http://en.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13951217000801

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.