Helicopteros: MK 8 Lynx ensaya un misil

Con éxito se realizo el lanzamiento del nuevo Sea Venom / ANL desde un helicóptero Lynx Mk 8. de la Marina Real.
Los ensayos han validado que el misil puede ser integrado en los helicópteros Lynx y Super Lynx, activos en muchas partes del mundo. El Sea Venom / ANL ha sido desarrollado para ofrecer una capacidad mejorada anti-buque y es parte del legado del Sea-Skua desarrollado en el Reino Unido y AS15TT francés.
Trabajando juntos a través de la iniciativa de la Asociación para el Crecimiento de la Defensa (DGP), los ensayos fueron conducidos por MBDA en colaboración con el Centro de Soluciones de Defensa del Reino Unido (DSC), la Marina Real y QinetiQ.
Los ensayos se llevaron a cabo en marzo en la cordillera de Larkhill en Boscombe Down protagonizado por un Lynx Mk.8  que consiguió conducir una exitosa prueba con dos unidades Sea Venom.
Este moderno misil anti-buque de aproximadamente 100kg. de peso, fue diseñado principalmente para destruir buques que van desde un novio de trabajo costero hasta corbetas a un rango de seguridad muy alto gracias a su capacidad lanzar y olvidar. También tiene capacidad de ataque contra objetivos costeros y terrestres.

A diferencia de los misiles con radar semi-activos, Sea Venom utiliza su guía con asistencia de un buscador infrarrojo que le da un rango de precision aun mayor.

Fuente: MBDA Systems

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.