Helicopteros: Rusia ofrece a América Latina sus últimos modelos de helicópteros

Rusia apuesta por aumentar su presencia en el mercado de helicópteros en América Latina. Para ello ofrece a sus clientes los últimos modelos de su industria de helicópteros: los aparatos polivalentes Mi-38 y Mi-171A2.

“Creo que nuestros socios en América Latina estarán interesados en estos helicópteros, pues ya estamos viendo interés por su parte”, dijo a Efe el constructor jefe del grupo “Helicópteros de Rusia”, Nikolái Pavlenko.

 Los directivos de “Helicópteros de Rusia”, uno de los más grandes productores de este tipo de aeronaves en el mundo, mostraron a la prensa internacional algunos de los modelos que participarán en el Salón aeroespacial MAKS 2017.

La empresa forma parte de la corporación estatal rusa Rostec, uno de los mayores productores mundiales de armas, aviones, helicópteros y otros equipamientos, que en la actualidad agrupa a 700 organizaciones.La empresa, a la que corresponde el 10 por ciento de las ventas mundiales, suministró en 2016 al mercado 189 helicópteros.

Ventas en la región. Perú tiene una de las flotas de helicópteros de fabricación rusa más grandes de América Latina. Desde hace años, el país emplea los aparatos de las series Mi-8/17 y Mi-24/35 para misiones en las zonas más difíciles e inaccesibles del país. Los helicópteros rusos también son utilizados en México, que entre 1994 y 2002 adquirió 11 unidades de Mi-8 y 24 unidades de Mi-17.

Otro de los países de la región que baraja adquirir más helicópteros rusos es Argentina, que recientemente mostró interés en la compra de los modelo Mi-35M, Mi-28NE y Ka-52, según “Helicópteros de Rusia”. En 2011 Buenos Aires ya se hizo con varias unidades de Mi-171E. (Con información de EFE)

Deja un comentario

Your email address will not be published.