Helicopteros: Antisubmarinos

Les propongo una coleccion de buenos helicopteros antisubmarinos, todos son buenos

La guerra antisubmarina, más conocida como ASW (Anti-Submarine Warfare, en inglés), es una rama de la guerra naval en la que se emplean buques, aeronaves u otro tipo de embarcaciones submarinas para rastrear, localizar y neutralizar submarinos enemigos. En este tipo de actividad militar, los helicópteros con sistemas AWS son utilizados ampliamente por las fuerzas navales como un medio para hacer frente a los submarinos en grandes distancias.

MH-60R Romeo:

El MH-60R Romeo es un helicóptero de guerra antisubmarina (ASW) y anti-superficie (ASuW) diseñado por los ingenieros de Sikorsky Aircraft Corporation, siendo uno de los helicópteros navales más avanzados actualmente disponible. Con un peso máximo al despegue de 10.659 kg, es capaz de operar desde fragatas, destructores, corbetas y portaaviones, pudiendo realizar misiones ASW totalmente independientes o coordinadas, rastreando, localizando y neutralizando todas las amenazas modernas bajo superficie.

El MH-60R realizó su primer vuelo en julio de 2001 y se encuentra actualmente en servicio operativo alrededor de 298 helicópteros para la Marina de los Estados Unidos. Los helicópteros están equipados con un lanzador de sonoboyas, infrarrojos de barrido frontal (FLIR), radar multimodo, sonar de inmersión, suite de autodefensa integrada y cuatro estaciones de armas, con capacidad para llevar torpedos autoguiados y misiles anti-buque.

NH90 NFH:

El NH90 NFH es un avanzado helicóptero ASW desarrollado por los ingenieros de NHIndustries y fabricado por Thales. El helicóptero es utilizado en la actualidad por la Marina Italiana, la Marina Francesa, la Real Armada de Holanda, la Armada de Noruega y la Marina Belga. El NH90 NFH cuenta con una amplia cabina para dar cabida a las unidades de operaciones especiales o transportar personal herido, incluyendo sistemas ASW/ASuW tales como consolas de misión, sonoboyas, medidas de apoyo electrónico (ESM) y contramedidas.

Con un peso de despegue de 11 toneladas, puede operar desde una amplia variedad de buques ya sea en misiones diurnas o nocturnas, así como en cualquier condición climática. El helicóptero dispone de sistemas de inmersión sonar/sónico FLASH (Folding Light Acoustic System for Helicopters) para detectar submarinos silenciosos que operan en alta mar y en aguas litorales. Asimismo, puede ser armado con dos torpedos MU90 / Mk46 o Stingray ASW, pudiendo llevar a cabo misiones antisubmarinas para un máximo de cuatro horas con un alcance de 982 kilómetros.

Ka-27 / Ka-28:

El Ka-27 o Ka-28 (designación de exportación), desarrollado por los ingenieros de Kamov, puede llevar a cabo misiones desde una amplia variedad de buques de guerra para contrarrestar las amenazas modernas submarinas y de superficie. El helicóptero Ka-27 realizó su primer vuelo en diciembre de 1973 y es utilizado en la actualidad por las fuerzas navales de Rusia, Ucrania, Vietnam, China y la India.

El helicóptero, con un rango de vuelo operativo de hasta 900 kilómetros, está equipado con sonoboyas y sonar de inmersión VGS-3 para rastrear y detectar submarinos, pudiendo disparar torpedos y misiles, así como ser armado con bombas OMAB y bombas antisubmarinas PLAB-250-120.

AW159 Lynx Wildcat:

El AW159 Lynx Wildcat es un helicóptero de utilidad avanzada multi-rol y marítimo, desarrollado por los ingenieros de AgustaWestland para el Ministerio Británico de Defensa (MoD). Basado en la familia de helicópteros Lynx, el AW159 Wildcat sustituirán a la anterior generación todavía en activo para la Armada Británica y la Royal Navy.

El diseño del fuselaje del Wildcat Lynx ha sido pensado para operar desde las fragatas más pequeñas a buques patrulla y grandes corbetas. El helicóptero dispone del radar AESA, sonar de inmersión activa, dispositivo electro-óptico, ESM y una suite de ayudas de defensa, siendo uno de los cinco mejores helicópteros ASW en el mundo con una resistencia máxima en vuelo de 2 horas y 42 minutos. Los sensores de a bordo y los sistemas de misión permiten al Lynx Wildcat localizar de forma autónoma y ejecutar un seguimiento de blancos de superficie y submarinos, a la vez que sus misiles aire-superficie, torpedos, cargas de profundidad, cohetes y cañones, garantizan la neutralización de los objetivos.

Super Lynx 300:

El Super Lynx 300 es un helicóptero naval polivalente ASW / ASuW producido por los ingenieros de AgustaWestland, siendo el sucesor del probado helicóptero de combate Lynx ya desplegados por 15 naciones de todo el mundo. Diseñado para operar tanto de día como de noche desde pequeños buques de guerra en cualquier condición climática, incorpora equipamiento de misión a bordo, tales como radar de vigilancia multi modo de 360°, sistema de vigilancia electro-óptico y sonar de inmersión activo, para garantizar la detección y búsqueda autónoma de objetivos sumergidos y de superficie.

El Super Lynx 300 está equipado con torpedos y cargas de profundidad para neutralizar a submarinos, incluyendo misiles y proyectiles antibuque, además de ametralladoras de 12.7/7.62mm para garantizar la seguridad ante amenazas potenciales de superficie. En líneas generales, el helicóptero posee un alcance máximo de 564 kilómetros y una resistencia total de tres horas en vuelo.

S-70B Seahawk:

El S-70B Seahawk es un helicóptero ASW / ASuW desarrollado por los ingenieros de Sikorsky Aircraft Corporation, capaz de operar desde fragatas, destructores, corbetas y otros buques de guerra, siendo ampliamente utilizados por ejércitos de todo el mundo.

El helicóptero S-70B está equipado con radar de búsqueda, lanzador de sonoboyas, sonar de inmersión HELRAS (Helicopter Long-Range Active Sonar), detector de anomalías magnéticas, unidad de procesamiento acústico, infrarrojos de barrido frontal (FLIR) y contramedidas. Asimismo, dispone de tres estaciones de armas que pueden integrar torpedos MK-46 o Eurotorp A244, misiles antibuque Penguin y misiles aire-superficie Hellfire. El líneas generales, el S-70B Seahawk puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h y una autonomía de 592 kilómetros.

AW101 (Versión militar):

El AW101 (antes conocido como EH101 Merlin) es un helicóptero polivalente desarrollado por los ingenieros de AgustaWestland, capaz de realizar una gran variedad de misiones en entornos litorales y marítimos, pudiendo ser desplegado como transporte de tamaño medio, en misiones ASW / ASuW, así como en operaciones de búsqueda y salvamento (SAR) de largo alcance.

Los helicópteros AW101 han sido diseñados para obtener la máxima autonomía en misiones ASW y ASuW, contando con un sonar de inmersión, sonoboyas y suite de guerra electrónica. Además, puede ser armado con torpedos y armamento de profundidad, así como misiles anti-buques, misiles aire-aire, misiles aire-tierra, proyectiles y sistema de cañones. El AW101 dispone de un alcance de hasta 1.300 kilómetros y una resistencia en vuelo de seis horas.

AS565 MB Panther:

El AS565 MB es un helicóptero naval polivalente derivado de la familia de helicópteros Panther desarrollado por los ingenieros de Eurocopter, pudiendo ser desplegado a bordo de más de 100 clases de buques de la OTAN para llevar a cabo misiones ASW y ASuW en todo tipo de condiciones climatológicas. Además, los helicópteros AS565 MB pueden ser utilizados para operaciones de transporte, misiones de búsqueda, rescate y evacuación de heridos.

El helicóptero está equipado con sonoboyas activas y pasivas, así como torpedos MU 90, contando en misiones ASW / ASuW con una resistencia de vuelo de 4 horas a una velocidad media de 140 km/h, con un alcance máximo de 792 kilómetros con depósitos estándar, los cuales pueden ser ampliables para alargar su durabilidad operativa.

SH-2G Super Seasprite:

El SH-2G Super Seasprite es un helicóptero de guerra anti-submarina/anti-superficie desarrollado por los ingenieros de Kaman Corporation, encontrándose actualmente en servicio en la Armada Egipcia, la Marina Polaca y la Armada Real de Nueva Zelanda. El SH-2G fue desarrollado principalmente como un helicóptero ASW para la Armada de los Estados Unidos, produciéndose la primera entrega internacional del modelo en 1997 a Egipto. No obstante, el helicóptero fue retirado del servicio activo por la Armada de Estados Unidos en mayo de 2001.

El Super Seasprite puede ser equipado con un radar multi-modo, sistema FLIR, sonar activo de inmersión, sonoboyas y unidad de procesamiento acústico. La combinación de torpedos homing, cargas de profundidad, misiles aire-tierra y ametralladoras, aseguran la operatividad con objetivos sumergidos y de superficie. En líneas generales, el helicóptero dispone de un alcance máximo de más de 830 kilómetros y una resistencia de 3,5 horas.

Z-9EC:

El Z-9EC es un helicóptero ASW desarrollado por los ingenieros de la compañía china Harbin Aircraft para la Armada de Pakistán, tratándose de una nueva evolución de la familia de helicópteros Harbin Z-9, una versión construida bajo licencia del AS365 Dauphin francés.

El helicóptero integra sistemas avanzados anti-submarinos, tales como radar de búsqueda, sistema de sonar de inmersión y torpedos antisubmarinos. El sistema de aterrizaje/despegue Harpoon integrado, asegura las operaciones desde una amplia variedad de buques, incluyendo mejoras del radio de acción de la plataforma host que, como resultado, permite cumplir con los requisitos más exigentes de la guerra moderna ASW. En líneas generales el helicóptero tiene un alcance máximo de 427 kilómetros y puede permanecer en vuelo durante 2,27 horas.

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