Helicopteros: Mi-28UB

Conozca más detalles acerca del Mi-28UB, el nuevo helicóptero de ataque que entrará en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia ya en noviembre del año corriente.

El medio ruso Zvezda publicó imágenes exclusivas del ‘cazador nocturno’, como es conocida la potente nueva aeronave rusa.

La principal función del Mi-28UB es destruir tanques y otros vehículos blindados, así como eliminar objetivos aéreos de baja velocidad y tropas enemigas.

Estos helicópteros son capaces de alcanzar una velocidad máxima de cerca de 300 kilómetros por hora y de recorrer distancias de hasta 450 kilómetros, incluso durante la noche, de ahí su denominación de cazador nocturno.

La principal diferencia del Mi-28UB en relación con sus antecesores y homólogos es su sistema de control dual, que permite al comandante y al copiloto controlar mejor la nave aérea. De esta manera es posible entrenar a pilotos militares de una forma cómoda y segura. El sistema permite, además, que el segundo de a bordo asuma el control en una situación de emergencia.

El nuevo helicóptero de ataque ruso está equipado con los misiles antitanque Shturm y Ataka. La cabina del helicóptero cuenta con un blindaje que le protege de balas perforantes de calibre 12,7 mm.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.