Helicopteros: Ka-27M entra en servicio

La compañía Kamov, fabricante de helicópteros para la Armada rusa ha entregado el primer helicóptero Kamov Ka-27M modernizado a la base de la Fuerza Aérea de la Flota del Báltico de las Fuerzas Armadas rusas.

El segundo helicóptero modernizado llegará a la base en breve y se pondrá inmediatamente en servicio. Tras la llegada de éste segundo helicóptero, los pilotos comenzarán a entrenar con la nueva aeronave de ala giratoria.

Después de todas las pruebas preliminares requeridas, los pilotos navales iniciarán los vuelos de prueba y aterrizajes en la cubierta de los buques de guerra.

El Ka-27 es un helicóptero multipropósito. Se utiliza para misiones de guerra antisubmarina (ASW) y de búsqueda y rescate (SAR) de la Flota del Báltico. Actualmente se encuentra en servicio con Ucrania y Vietnam. También ha sido exportado bajo la denominación Ka-28 a otros países como China, India y Serbia.

El Ka-27M es la última modificación del helicóptero, equipado con sistemas de radar y comando táctico que incluyen los siguientes sistemas: sensores acústicos, sensores magnetométricos, inteligencia de señales y radar FH-A con antena activa de matriz en fase.

El radar está montado debajo del fuselaje y proporciona una visión completa en la búsqueda y detección de objetivos de superficie, aire y tierra.

Estaba previsto que la modernización en serie de los Ka-27Ms al nivel de helicópteros de combate comenzase en 2014. Para finales de 2016, se habían programado 46 modernizaciones para el Ka-27PL, encargados por la Armada rusa. Los primeros ocho Ka-27M en serie se transfirieron en diciembre de 2016. La producción masiva se aprobó en junio de 2017 e iniciada a principios de 2018.

2 comentarios

    • pedro on 7 febrero, 2018 at 2:41 pm
    • Responder

    buen comentario sobre los helicorteros rusos, mas si estudistes esa especialidad,como yo que la estudie en kremenchu en el año 1986.

    1. eres del grupo de fifi y la muerte, yo me gradue en el 82

Deja un comentario

Your email address will not be published.