Helicopteros: Helicoptero VRT500 empieza pruebas aerodinamicas

Los expertos del buro de diseños “VR-Technologies” del holding  “Helicópteros de Rusia” comenzaron las pruebas aerodinamicas del helicoptero de usos múltiples VRT500 en el Instituto Central de hidrodinámica (TsAGI).

El VRT500 se presentó por primera vez al público en general durante la Exposición Internacional de Helicópteros HeliRussia-2018, que se celebró en Krasnogorsk, cerca de Moscú, a fines de mayo. Se convirtió en el primer helicóptero en el segmento de vehículos ligeros con un peso de despegue de hasta 2 toneladas. Las aeronaves de este tipo actualmente constituyen el 18% de la flota mundial de helicópteros.

Los helicópteros ligeros son uno de los más populares: estas son las máquinas más utilizadas por los compradores privados. VRT500 tiene excelentes características de rendimiento, que junto con un precio atractivo deberían garantizar el éxito de la maquina no solo en el mercado nacional, sino también en el extranjero. Según las previsiones, hasta 2035 las máquinas rusas pueden ocupar hasta el 15% del mercado mundial de tales helicópteros.

VRT500 –  de esquema coaxial, ligero, monomotor con un peso de despegue de 1600 kg. La maquina tiene la cabina de carga más voluminosa de su clase con una capacidad total de hasta 5 personas y está equipado con un moderno sistema de aviónica interactiva. Las especificaciones de vuelo de la aeronave le permiten alcanzar velocidades de hasta 250 km / h, volar hasta un alcance de hasta 860 km, llevar a bordo hasta 730 kg de carga útil.

“Las pruebas aerodinámicas son una etapa importante en el desarrollo del proyecto, su finalización exitosa nos acercará un paso más a la creación de un modelo volador. Además, hasta la fecha, continuaron las pruebas de resistencia del sistema de sustentacion del helicóptero – Los resultados preliminares muestran una buena concordancia entre los cálculos y las características de alta estabilidad de la tecnología de producción, “- dijo el Director General de” VR-Technologies “Alexander Ohonko.

El helicóptero se preve en variantes de pasajeros, multiuso, carga, entrenamiento, VIP y evacuación médica. Al mismo tiempo en variante con un peso de despegue de hasta dos toneladas VRT500 sera el primer helicóptero de evacuación médica del mundo, con la posibilidad de entrada y salida de camillas a través de las compuertas de la cabina trasera, lo que simplifica el proceso y ahorra tiempo

Deja un comentario

Your email address will not be published.