Helicopteros: inician pruebas del Ka-62

Los expertos de la compañía aérea de Arsenyev “Progreso”, integrante del holding “Helicópteros de Rusia” de la Corporación Estatal Rostec, se encuentran preparando el primer modelo del helicóptero multifuncional Ka-62 para las pruebas preliminares de vuelo. Se está acabando y reforzando la construcción del cuerpo del rotor auxiliar y del empenaje de cola, así como la instalación del modelo estándar de comunicación. Antes de finales de 2018 se espera haber acabado con la etapa de pruebas preliminares, así como dar inicio a la homologación del Ka-62.

La etapa activa del proyecto del Ka-62 comenzó en 2012 con la presentación de un modelo de la aeronave de diseño renovado en la Exposición Internacional de la industria de helicópteros HeliRussia. La homologación del aparato estaba planificada en un plazo de tres años, pero los resultados de las primeras pruebas revelaron la necesidad de mejoras. Por el momento, el holding “Helicópteros de Rusia” ha superado todos los retos técnicos, y desde diciembre de 2016 el proyecto se ha venido desarrollando de acuerdo con el cronograma previsto.

Hasta la fecha, se han realizado tres pruebas del Ka-62 en la SAA “Progreso”. De acuerdo con el plan aprobado a mediados de julio, el primer helicóptero realizará las pruebas de vibración que permitirán observar la efectividad de los cambios implementados. De acuerdo a los resultados de la prueba, si fuera necesario, se podrán realizar modificaciones adicionales en el cuerpo del rotor auxiliar y en el empenaje de la cola, en los tres modelos de helicópteros.

El segundo modelo de vuelo Ka-62 ha sido entregado para las pruebas de control y sistemas eléctricos. Aquí, sus sistemas de a bordo serán inspeccionados bajo condiciones de simulación informatizada de vuelo y su puesta a punto final. Apenas se acabe con esta aeronave, llegará el turno para el tercer ejemplar de este helicóptero.

1 comentario

    • Husanga on 13 julio, 2018 at 12:31 pm
    • Responder

    No entiendo como ese helo ruso que no es mas que un deribado del Ka-60 Kasatka (Orca en Ruso), que esta operativo con excelentes resultados en paises como India o China, incluso con una version naval el KA-64 con 2 General Electric T700/CT7 turboshaft se demore tanto en una actualizacion a la que al parecer se le cambia la designacion como si fuera un modelo distinto…

    Lo unico que se le ha cambiado es la avionica y la motorizacion, ya que ahora anda con motores franceses Turbomeca (modelo Ardiden 3G)

    Y que el otro era militar y este al parecer no

Deja un comentario

Your email address will not be published.