Helicopteros: Rusia presenta MI-28NE en la exposicion Army 2018

La compañía Helicópteros Rusos ha presentado una versión modernizada del helicóptero de ataque a tierra Mi-28NE Cazador Nocturno en el marco de la exposición militar internacional Army 2018, que arrancó este martes en Kúbinka, región de Moscú, informa el blog militar bmpd.

La novedad principal de este aparato —denominado Havoc-B según la codificación de la OTAN— reside en los misiles antitanque guiados 9M123M Jrizantema-VM con los que va equipado. Conocidos también como ‘asesino de tanques’, constituyen el sistema más avanzado del mundo y el único actualmente capaz de efectuar ataques efectivos sobre objetivos en condiciones de visibilidad cero.

Más allá de que el objetivo principal del sistema Jrizantema sea abatir tanques y vehículos fuertemente blindados, tanto actuales como futuros, la característica más destacable de este misil reside en que no le afectan los problemas de visibilidad.

Para localizar el objetivo, el Jrizantema cuenta con un sistema de canales de radar guiados por un haz láser que determinan la posición del blanco. Aunque el blindado se halle tras una pantalla de humo, niebla, nieve o arena, ello no supone un obstáculo para el misil, capaz de perforar placas de coraza de hasta 1.200 mm de grosor a una distancia de hasta 10 kilómetros.

El Cazador Nocturno también ha recibido nuevos propulsores turboeje de capacidad aumentada VK-2500-01, nuevas palas del rotor sustentador y tanques de combustible antideflagrantes.

Los Havoc-B, que operan ampliamente en Irak, gozan de una muy alta capacidad de supervivencia, al disponer de una cabina blindada capaz de resistir impactos de balas de hasta 12,7 mm.

Además, consta de asientos eyectables para grandes alturas y para alturas menores (en casos de aterrizajes forzosos), disponiendo además de amortiguadores especiales de alta resistencia al choque. Estos helicópteros cuentan también con un sistema de contramedidas con dispensadores de bengalas UV-26, así como sistemas de alerta de aproximación de misiles en la banda ultravioleta.

este es el sistema de filtrado de polvo nuevo, muy avanzado contra la version anterior

mi-28ne con sistemas de armas y en rojo el sistema de filtrado del polvo en el motor

Contenedor de guiado del sistema antitanque Jrizantema foto de un MI-28NM en plano despegue

dibujo de un MI-28NM

 

En resumen:

El nuevo Mi-28NE con misiles “Jrizantema-VM” con 2 canales de guiado y alcance de hasta 10km. Conserva la posibilidad de emplear la version modernizada del misil “Ataka-VM”. Entre otras novedades tiene un nuevo filtro de polvo, nueva version mas potente del motor VK-2500-01, estabilizador mejorado, nuevas palas de la helice principal (mejora de las prestaciones operando en zonas calidas y montañosas, ademas aumenta la velocidad de vuelo maxima y la maniobrabilidad) y nuevos depositos protegidos, la opcion de lanzamiento de bombas con calibres de hasta 500kg. Tambien esta dotado de un sistema de coordinacion de UAVs, que pueden ser guiados directamente desde la cabina del heli.

 

2 comentarios

    • Husanga en 19 septiembre, 2018 a las 10:43 am
    • Responder

    Eso no es del todo cierto…
    Que Kamov es el que mas uso le da a los motores contrarotatorios o coaxiales, eso es correcto pero no es el unico…
    Hay algunos otros, te pondre unos ejemplos…

    El Sikorsky S-97 Raider de ataque
    El Sikorsky S-69/XH-59A
    El Kaman K-1200 K-Max este con rotores coaxiales entrelazados
    El helicóptero coaxial VA115 de RotorSchmiede ya recibio permiso de vuelo
    El Berkut-VL de la CB Golden Ruso
    El ultraligero coaxial Mikron Ruso
    El Heliwhale Afalina, conocido como el helicoptero mas barato del mundo con un precio de US$120, 000. y capaz de volar con gasolina de 95 octanos, la misma que utilizan en los automoviles. Si tambien Ruso
    Dron Walkera FPV 100 Mini kit de Rotor Coaxial Mini Lama
    Dron RC Vortex 370V2 4CH Coaxial

    Ademas no solo los helos, ejemplo de ello el bombardero Tu-95 Bear, o el ruidoso, tambien usa motores contrarotatorios

  1. EL MI 28 desde que se empezo a desarrollar sobre fines de los 70 en la CCCP, fue un digno representante de la escuela RUSA de AVIACION, recordar que los padres de los heli practicamente fueron rusos – IGOR SIKORSKI es un ruso para los que no lo sepan, Mijail Mil y Kamov este último el unico que utiliza el sistema de helices sustentadoras coaxiales que permite precindir de las helices de cola para suprimir el efecto del torque, fueron capaces cada uno por su lado , de construir helicopteros iconicos , MIL MI 12 , MIL MI 6 , EL experimento del YAK – 12 si mal no recuerdo de Alexander Yakolev con un sistema similar al Chinook y al CH -46 ,ESTE MAGNIFICO EJEMPLAR DE LA ESCUELA RUSA DE HELICOPTEROS, representa un hito su armamento y prestaciones impresionantes, no dudo que exista algun sistema de armas ANTIMATERIAL LASER para el y que posteriormente se den a conocer MUY BUENA PAGINA AMIGO MANTENTE EN LA BATALLA CON ELLA

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.