Helicopteros: China presentara el Z-10ME como rival del Apache

China presentará su helicóptero de ataque Z-10ME en el Salón Aeronáutico de Zhuhai que se celebrará en la provincia china de Guangdong en noviembre, anunciado como una alternativa de bajo precio al helicóptero de ataque estadounidense Apache, pero con una potencia de fuego y un empuje del motor similares.

Los medios de comunicación estatales chinos han informado que el Z-10ME es una versión mejorada del Z-10 utilizado por las fuerzas terrestres y aéreas del Ejército Popular de Liberación.

Su nuevo motor tiene una potencia máxima de 1.200 kilovatios. El Z-10ME también ha mejorado la movilidad, la protección y la potencia de fuego, según los medios chinos.

Los helicópteros de ataque medio Z-10 pueden adaptarse al desierto y al mar, según el diario Global Times que cita al experto militar Song Zhongping

“Muchos países de Oriente Medio, Sudeste Asiatico y América del Sur necesitan helicópteros de ataque medianos más baratos que los AH-64 Apache de fabricación estadounidense, pero con suficiente potencia de fuego”, dijo el experto.

Song se remitió al Z-10 como una opción rentable, sobre la cual China disfruta de todos los derechos de propiedad intelectual. “Por lo tanto, podemos ofrecer un servicio postventa eficaz e incluso aceptar préstamos y alguna transferencia de tecnología”.

El PLA ha tenido el Z-10 durante aproximadamente una década y ahora el Z-10ME podría ofrecerse al mercado global con compradores potenciales como Pakistán, Tailandia, Malasia, Irán, Arabia Saudita y Kuwait que se espera que muestren interés.

Curiosamente, el mayor cliente de armas de China, Pakistán, recientemente seleccionó el helicóptero de combate ATAK de Turquía, considerado como otro competidor del Apache, por encima del Z-10 chino, presumiblemente porque el helicóptero turco cumplía mejor con los requisitos de Islamabad.

El Z-10 es el primer helicóptero de ataque chino. Se ha diseñado con una amplia asistencia técnica de Eurocopter y Augusta. Otras fuentes afirman que el desarrollo de este helicóptero de ataque ha sido asistida por la oficina de diseño helicóptero ruso Kamov . Este nuevo helicóptero chino es avanzado. Parece que los primeros helicópteros de combate de producción fueron entregados al ejército chino en el período 2009-2010.
La misión principal de la Z-10 es antiblindaje y la interdicción campo de batalla. También tiene algunas capacidades de combate limitados aire-aire.
El fuselaje ha lados inclinados para reducir la sección transversal radar. Todas las áreas vitales se cree que están protegidos por placas de blindaje. Las armas de la Z-10 pueden constar de cañón de 30 mm , misiles antitanque guiados HJ-9 (comparable a la TOW-2A ), misiles antitanque de nuevo desarrollo HJ-10 (comparable a la AGM-114 Hellfire ) y misiles TY-90-aire-aire . También puede llevar vainas de cohetes no guiados.

1 comentario

  1. Hace rato que vienen dandole vueltas, y mejoraron ese helo.

    Y recuerden que son chinos y esta vez no aplicaron ingenieria inversa, sino que pidieron ¨consejo¨ a Eurocopter y Augusta…

    Aunque no se si la camada y produccion en casa de los Kamov-60, halla ¨influido¨,,,,

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.