Helicopteros: Rusia venderá a la India misiles antitanque para armar sus helicópteros Mi-25/35

 

La Fuerza Aérea de la India (IAF) ha firmado un acuerdo con Rusia por valor de 29 millones de dólares para la adquisición de un número no revelado de misiles antitanque 9M120 Ataka (AT-9 ‘Spiral-2’) para armar su flota de helicópteros de ataque bimotores Mil Mi-25/35 ‘Hind’, según cita el portal Jane`s.

Fuentes oficiales dijeron ayer que la IAF había firmado el contrato a finales de junio con la agencia de exportación estatal rusa, Rosoboronexport, para adquirir las armas guiadas de precisión, cuyas entregas están programadas para comenzar a finales de este año.

El gobierno de Nueva Delhi espera que los misiles Ataka equipen a dos escuadrones de la Fuerza Aérea que dispone de 20 Mi-25 / 35, la mayoría de los cuales están desplegados a lo largo de las fronteras norte y oeste de la India con Pakistán. Cada una de estas plataformas es capaz de transportar hasta ocho misiles Ataka con un alcance de ataque de 6 km.

No se han proporcionado detalles sobre la variante de los misiles antitanque Ataka que se han solicitado.

Fuentes militares dijeron que el acuerdo se firmó bajo los poderes financieros de emergencia recientemente mejorados otorgados a los tres servicios militares de la India a finales de 2018 para hacer compras de material crítico de hasta 5.000 millones de rupias para satisfacer las necesidades operativas “urgentes”.

En este contexto, dijeron que esta nueva disposición financiera fue pedida por la Fuerza Aérea después de que el Ministerio de Defensa (MoD) no hubiera conseguido la adquisición de los misiles, a pesar del mucho tiempo de la negociación.

La orden se produce cuando la IAF espera que los primeros cuatro de los 22 helicópteros de ataque Apache Guardian Boeing ‘AH-64E (I)’ que solicitó en 2015 por valor de 140.000 millones de rupias lleguen a la India para finales de julio. Los Apaches serán trasladados en un avión de transporte Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos hasta la Estación de la Fuerza Aérea de Pathankot, en el norte de la India, cerca de la frontera con Pakistán, donde serán puestos en servicio y complementarán los escuadrones de helicópteros Mi-25/35 de la IAF.

tomado de Bulgarian Military.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.