Helicopteros: Mi-28NM de Rusia tiene capacidad para atacar dos objetivos a la vez

El último helicóptero de ataque ruso Mil Mi-28NM ha recibido la capacidad de atacar con misiles dos objetivos a la vez, ha declarado el Comandante Adjunto de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, Sergei Dronov, en una entrevista esta mañana al periódico del Ministerio de Defensa Krasnaya Zvezda.

La entrevista se produce en el día en que Rusia celebra el Día de las Fuerzas Aeroespaciales el 12 de agosto.

“El helicóptero de combate Mi-28NM tiene la capacidad para operar en todo clima y la posibilidad de disparar misiles contra dos objetivos diferentes a la vez. Además, permite el uso de armamento de misiles basado en el principio de ‘disparar y olvidar’ y cuenta con la capacidad mejorada de buscar rápidamente objetivos terrestres y aéreos”, explica el comandante de la Fuerza Aérea.

El nuevo helicóptero de ataque será entregado a las tropas rusas a lo largo de este mismo año, agregó.

El Ministerio de Defensa de Rusia recibió anteriormente dos helicópteros Mi-28NM para completar las pruebas estatales. Como señaló el fabricante de helicópteros rusos, Andrei Boginsky, en la exposición de defensa internacional del Ejército 2019 a las afueras de Moscú a fines de junio, un primer lote de seis helicópteros Mi-28NM estaba listo para llegar a la Fuerza Aeroespacial de Rusia en 2020.

Por su parte, el viceministro de Defensa ruso, Alexei Krivoruchko, añadió en dicha exposición, que el Ministerio de Defensa había firmado un contrato con el Grupo de Helicópteros Rusos para la fabricación y entrega de 98 unidades de helicópteros de ataque Mi-28NM a las tropas destinadas en distintos puntos de la geografía rusa.

El Mi-28NM es una versión modernizada del helicóptero Mi-28N “Night Hunter” (Cazador de la noche) con un radar tipo H025, con baja firma de radar, mayor alcance y sistemas de control de armas. Los trabajos de modernización del helicóptero comenzaron en 2009. El Mi-28NM obtendrá un nuevo localizador de vista panorámica, un nuevo sistema de control con elementos de inteligencia artificial y otros equipos y será capaz de usar armas de precisión. El helicóptero está diseñado para el ataque a vehículos blindados, realizar reconocimientos y destrucción de objetivos.

Defense World net

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.