Helicopteros: Situacion actual MI-38

Su diseño comenzo a finales de 1980 en la antigua Union Sovietica, sin embargo las pruebas debido a los problemas economicos, comenzaron hace solo 20 años

El contrato para la construccion de dos ejemplares para pruebas fue firmado por el Ministerio de Defensa y el holding Helicopteros de Rusia en julio de 2017

Las primeras fotos de un MI-38 del ejercito fueron publicadas en agostos del propio año, el cual se diferencia de la version civil por la colocacion de un sistema de combustible con proteccion contra explosion en caso de caidas bruscas durante el aterrizaje, ademas de la colocacion de dos tanques auxiliares para el aumento del alcance de vuelo.

El Mi-38T se creó sobre la base de un helicóptero civil certificado Mi-38 con adaptación para resolver las tareas de transporte y aterrizaje. El helicóptero ofrece la posibilidad de conversión a una versión sanitaria y la instalación de tanques de combustible adicionales para aumentar el rango de vuelo a 1600 km.

se trabaja:

  • En la firma de un contrato para el suministro de tecnica novedosa a un contratista extranjero
  • El Mi-38 está equipado con nuevos motores TV7-117 altamente económicos en producción nacional y un complejo de navegación digital integrado con visualización de datos en cinco pantallas LCD.

  • TV7-117V para Mi-38 pasa con exito las pruebas de congelacion

Estos motores no estan por debajo de los Pratt&Whitney, con ellos el MI-38 alcanza comodamente llos 290 km/h de velocidad crucero, con 6 toneladas de carga util o 30 efectivos a una distancia de 1200 km.

tomado de la prensa rusa

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