Helicopteros: MI-28NM un matador de helicopteros

Recientemente se mostro un video de un Mi-28 con la imagen pixelada de un nuevo armamento, no se daban detalles, pero era algo novedoso, ahora aparece este articulo en el periodico Izbestia, el cual tradusco.
Los “superhunters nocturnos” se convertirán en asesinos aéreos. El último helicóptero de ataque ruso Mi-28NM se convertirá en un caza capaz de derribar aviones enemigos, drones y misiles de crucero.

A bordo se instalará un poderoso cohete, el R-74M para destruir objetivos aéreos. este cohete es capaz de derribar incluso aviones de quinta generación. Al mismo tiempo, el helicóptero seguirá siendo de bajo impacto y operará a baja altitud.

Como fuentes del Ministerio de Defensa le dijeron a Izvestia, se tomó una decisión fundamental para equipar el Mi-28NM con misiles aire-aire R-74M. Incrementar radicalmente las capacidades del helicóptero.

Como explicaron las fuentes del complejo militar-industrial al periódico, el trabajo en el proyecto ya ha comenzado, pero aún no se han resuelto varios problemas técnicos.

La instalación de este cohete en el helicóptero le permitirá lidiar efectivamente con aviones, helicópteros, misiles de crucero e incluso drones. R-74M, también conocido como RVV-MD, pertenece a la clase de misiles de corto alcance. Puede alcanzar objetivos a una distancia de 40 km y puede destruir fácilmente los objetivos día y noche en cualquier clima

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.