Helicopteros: Bell trabaja en un nuevo sistema de Rotor de Cola

La compañía de helicópteros Bell ha revelado su helicóptero experimental 429 el cual emplea cuatro rotores de cola con motor eléctrico. 

Los rotores de cola “Anti-torque Distribuidos Eléctricamente” (EDAT) volaron por primera vez en el helicóptero bimotor Bell 429 en mayo de 2019, pero su anunció oficial se dio el pasado 21 de febrero. El Helicoptero se está probando en las instalaciones de la compañía en Mirabel, Canadá, y cuenta a la fecha con aproximadamente 25 horas de tiempo de vuelo.

El sistema EDAT está compuesto por cuatro pequeños rotores de velocidad variable incrustadas dentro de la cubierta del rotor de cola en un patrón de desplazamiento de dos por dos.

Cada uno de los rotores contiene cuatro palas las cuales se alimentan por cuatro motores separados con la energía eléctrica provista a través de generadores instalados en el reductor principal.

De acuerdo con Bell, la tecnología EDAT es más segura que el conjunto de rotor de cola convencional debido a deja de moverse una vez que el avión está en tierra.

Adicionalmente, una de las ventajas de este nuevo sistema es que contiene menos componentes mecánicos y es significativamente más silencioso además de que reduce su huella de carbono al combinar tecnología hibrida en su operación.

1 comentario

  1. Hola buenos días, muchas gracias por el comentario en MangaKubano, su blog está muy interesante, continua con tu proyecto amigo..

    Saludos

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.