Helicopteros: MI-24P-1M

Aqui les presento otra variante del helo MI-24, se trata del MI-24P-1M.

La modernización planteada para los Mi-24 se centra particularmente en incorporar y actualizar los elementos de visión nocturna, muy necesaria para este helo y diria que algo debil desde sus inicios

Las cabinas se adaptarán para el uso de gafas de visión nocturna. La iluminación del instrumental será más débil y se pondrán filtros especiales en las lámparas de iluminación. El equipo externo también se cambia para que no ilumine las gafas y no interfiera con el vuelo seguro.

También se modernizarán los sistemas de puntería, navegación, comunicaciones, etc. Tras la modernización los Mi-24 tendrían las mismas capacidades que los Mi-28N Night Hunter y Ka-52 Aligator, las maquinas que debían reemplazarlo, pero costando la mitad.

El año pasado, durante la feria del aire y el espacio MAKS 2019, realizado en Rusia, el Consorcio de Tecnología Radioelectrónica (KRET) presentó una versión del Mi-24P muy modernizada.

El Mi-24P-1M utiliza un HUD y pantallas basadas en los modelos utilizados en los Mi-28NM y Ka-52. En navegación y adquisición de objetivos, los tripulantes cuentan con una estación OPS-24N-1L y el piloto automático PKV-8.

También se aprecia la incorporación de sistemas de alerta de aproximación de misiles MAW (Missile Approach Warning), lanzadores de chaff y bengalas, e incluso los muy modernos sistemas de defensa activa láser L418 ‘Monoblik’.

Utilizará el misil Antitanques 9M120 Ataka (el mismo que usa el Mi-28) y podrá utilizar otras armas modernas como misiles guiados por láser SOSNA-R y misiles anti-tanque pesados 9M123 Khrizantema.

Pese a todas estas nuevas capacidades adquiridas, el reemplazo de los sistemas viejos por los nuevos produjo un ahorro de peso de 430 kilos. Y como el peso típico de despegue se mantiene en los 11500 kg, este ahorro se traduce en que ahora el peso que un Mi-24 puede llevar en la cabina llega hasta los 1500 kg, y lo que puede colgar en los pilones externos, hasta los 2400 kg.

2 comentarios

    • Zanga el 30 septiembre, 2020 a las 7:25 am
    • Responder

    Jejeje, cosmeticos para la bestia…

    1. si pero es una evolucion muy buena para este gran helo, si cuando yo lo volava era bueno, ahora esta mucho mas completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.