Helicopteros: MI-24P-1M

Aqui les presento otra variante del helo MI-24, se trata del MI-24P-1M.

La modernización planteada para los Mi-24 se centra particularmente en incorporar y actualizar los elementos de visión nocturna, muy necesaria para este helo y diria que algo debil desde sus inicios

Las cabinas se adaptarán para el uso de gafas de visión nocturna. La iluminación del instrumental será más débil y se pondrán filtros especiales en las lámparas de iluminación. El equipo externo también se cambia para que no ilumine las gafas y no interfiera con el vuelo seguro.

También se modernizarán los sistemas de puntería, navegación, comunicaciones, etc. Tras la modernización los Mi-24 tendrían las mismas capacidades que los Mi-28N Night Hunter y Ka-52 Aligator, las maquinas que debían reemplazarlo, pero costando la mitad.

El año pasado, durante la feria del aire y el espacio MAKS 2019, realizado en Rusia, el Consorcio de Tecnología Radioelectrónica (KRET) presentó una versión del Mi-24P muy modernizada.

El Mi-24P-1M utiliza un HUD y pantallas basadas en los modelos utilizados en los Mi-28NM y Ka-52. En navegación y adquisición de objetivos, los tripulantes cuentan con una estación OPS-24N-1L y el piloto automático PKV-8.

También se aprecia la incorporación de sistemas de alerta de aproximación de misiles MAW (Missile Approach Warning), lanzadores de chaff y bengalas, e incluso los muy modernos sistemas de defensa activa láser L418 ‘Monoblik’.

Utilizará el misil Antitanques 9M120 Ataka (el mismo que usa el Mi-28) y podrá utilizar otras armas modernas como misiles guiados por láser SOSNA-R y misiles anti-tanque pesados 9M123 Khrizantema.

Pese a todas estas nuevas capacidades adquiridas, el reemplazo de los sistemas viejos por los nuevos produjo un ahorro de peso de 430 kilos. Y como el peso típico de despegue se mantiene en los 11500 kg, este ahorro se traduce en que ahora el peso que un Mi-24 puede llevar en la cabina llega hasta los 1500 kg, y lo que puede colgar en los pilones externos, hasta los 2400 kg.

3 comentarios

    • Zanga el 17 marzo, 2021 a las 10:49 am
    • Responder

    Hay algo que vi hace tiempo en internet y ahora que veo estas mejoras en el Hind, me llama aun mas la atención y e tratado de verificar la veracidad del mismo, el articulo es de Russian Beyond.

    https://es.rbth.com/technologias/84597-mi24-ruso-derribo-cazas-israelies-helicoptero

    Cuando un Mi-24 ruso derribó dos cazas israelíes (y otros aviones destruidos por este helicóptero)

    según el Center for Strategic Assessment and Forecasts ocurrió en el valle de la Bekaa, en el Líbano en 1982, y todavía hace que los historiadores militares debatan sobre él. El piloto de un helicóptero Mi-24V de la fuerza aérea siria inició operaciones de combate sobre posiciones de los vehículos blindados israelíes cuando estos solicitaron la cobertura de algunos cazas F-4 Phantom.

    Al acercarse los aviones de la Fuerza Aérea de Israel, el ya citado Mi-24V, como en una película de Hollywood, hizo un giro brusco y los disparó contra los aviones enemigos, disparando sus misiles- y disparó dos misiles R-60. El primer R-60 chocó contra la parte frontal del primer caza israelí, mientras que el segundo impactó en el ala izquierda del segundo avión. La extraña victoria aérea del Mi-24B sobre los Phantom fue el primer combate aéreo de la historia de la aviación en la que un helicóptero de combate de ataque fue capaz de abatir a dos cazas supersónicos a la vez.

    Sin embargo, en la historia de la victoria aérea del Mi-24 sobre estos aparatos de la Fuerza Aérea Israelí, todavía hay mucho que no está claro. En particular, muchos historiadores militares y expertos en aviación afirman que no fueron aviones F-4 Phantom los interceptados por el helicóptero ruso, sino los más modernos F-15.

    Dime que crees?

    • Zanga el 30 septiembre, 2020 a las 7:25 am
    • Responder

    Jejeje, cosmeticos para la bestia…

    1. si pero es una evolucion muy buena para este gran helo, si cuando yo lo volava era bueno, ahora esta mucho mas completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.