Helicopteros: Rusia cambiara el motor del KA-226T por uno de produccion nacional

La Asociación de Construcción de Motores de Ufa (UEC-UMPO) planea fabricar un motor de demostración para el prometedor motor de helicóptero VK-650V para fin de año, que en el futuro se instalará en helicópteros Ka-226T en lugar del francés utilizado actualmente. Esto fue anunciado por el director gerente de la empresa Yevgeny Semivelichenko.

En 2019, la empresa UEC-Klimov anunció el inicio del desarrollo de un nuevo motor de turboeje de turbina de gas VK-650V. Esta planta de energía tiene una potencia de despegue de 650 hp. con., así como en varios modos, da de 400 a 750 litros.

Anteriormente, Anatoly Serdyukov, quien ocupa el cargo de director industrial del grupo de aviación en Rostec, dijo que el motor doméstico para el helicóptero Ka-226 será certificado en 2023. No reveló el nombre del motor, pero señaló que el motor estará en la clase de 400-700 hp. También se informó que este motor podría ofrecerse a helicópteros rusos para la producción del helicóptero Ansat.

El helicóptero ligero multipropósito Ka-226T con un sistema portador coaxial de doble rotor tiene un peso máximo de despegue de 3,6 toneladas y es capaz de transportar hasta 1 tonelada de carga útil. La principal característica distintiva del helicóptero es la modularidad de su diseño: el Ka-226T puede equiparse fácilmente con una cabina de transporte, cuyo diseño puede transportar hasta seis personas, o módulos equipados con equipos especiales. Actualmente, el helicóptero Ka-226T está equipado con motores franceses Arrius 2G1

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