Helicopteros: MI-8AMTSH-VN

En una declaración presentada por el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, Alexey Krivoruchko dijo que los diez primeros helicópteros Mi-8AMTSh-VN se entregarán a las tropas rusas en el 2021, incluso a las brigadas de aviación del ejército que trabajan en interés de las Fuerzas Aerotransportadas.

El primer vuelo de la nueva variante Mil Mi-8AMTSh-VN, especialmente equipado para misiones de asalto y operaciones especiales, tuvo lugar desde el centro de pruebas de vuelo del Centro Nacional de Ingeniería de Helicópteros Mijaíl Leóntievich Mil y Nikolái Ilich Kámov (en honor de estos dos grandes ingenieros soviéticos).

El Mi-8AMTSh-VN tiene motores más potentes que aumentan la relación empuje/peso, la maniobrabilidad y la velocidad de vuelo. Con estos motores, puede operar en terreno alto y voluntario y en climas cálidos, como los desérticos donde se libran varias guerras actualmente. El helicóptero también está equipado con un rotor principal mejorado con palas construidas con materiales compuestos de un diseño aerodinámico moderno y un más eficiente torque rotor conformado en X.

Está armado con ametralladoras de 12.7 mm, que se montan en la cabina de pasaje y en las semialas, donde también se pueden montar depósitos suplementarios de combustible, una amplia panoplia de armamento: pod con un cañón automático, misiles aire-suelo, lanzacohetes, bombas, etc.

En el apartado de la protección pasiva, también estamos ante un primera serie, ya que consta de un blindaje mejorado compuesta de placas de kevlar y titanio, que protege tanto a la tripulación como a la fuerza de asalto que vuela en la cabina de carga. Dos puertas correderas a cada lado del fuselaje y escotillas adicionales aumentan las capacidades de asalto aéreo del helicóptero.

Además cuenta con los sistemas de lanzamientos de chaff y bengalas, que se aprecian en la parte trasera del fuselaje, también las salidas de gases de las toberas tienen los correspondientes deflactores para bajar su firma térmica.

El helicóptero está también diseñado para  operar de noche,  cuando se llevan normalmente a cabo las operaciones especiales. Tiene un sistema óptico-electrónico con giro estabilizado montado en una torreta debajo del fuselaje y un equipo de luz de dos bandas, que están totalmente adaptados para su pilotaje con gafas de visión nocturna.

Muchas misiones se pueden cumplir automáticamente debido al complejo sistema de auto pilotaje digital, que integra un sistema de navegación asociado a una cartografía digital. Este tipo de sistemas disminuye mucho la carga sobre la tripulación y aumenta la efectividad en los cada vez más complejos conflictos modernos.

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